DEFENSOR SPORTING

Acevedo fue contactado, pero no puede dejar a Deportes Concepción 

Los dirigentes violetas decidirán hoy quien será el sustituto de Alejandro Orfila quien fue destituido tras dirigir 19 partidos de los que ganó seis 

eduardo
Buenos recuerdos. Los que dejó Eduardo Acevedo en Defensor Sporting donde fue campeón. Foto: archivo El País.

Eduardo Acevedo fue contactado ayer por los dirigentes violetas, tras la destitución de Alejandro Orfila. La intención era repatriar al hoy entrenador del chileno Deportes Concepción, quien estuvo al frente de Defensor Sporting entre las temporadas 2016-2018 cuando ganaron el torneo Apertura y definieron tanto el Intermedio como el Campeonato Uruguayo.

Tras la partida de Acevedo asumió Jorge Da Silva, otro con espalda ancha en el club; pero ni el “Polilla” ni Ignacio Risso, quien lo sustituyó solo cuatro meses después, pudieron encontrarle la vuelta al equipo.

Acevedo siente un cariño especial por Defensor, donde se formó viendo trabajar al profesor José Ricardo De León, pero en este momento, a punto de comenzar la segunda rueda del campeonato chileno, no podía dejar a Universidad de Concepción, donde militan Guillermo Reyes, Nicolás Correa, Matías Cabrera y el panameño Cecilio Waterman. Además, acaba de incorporar a otro uruguayo: Gustavo Alles.

Concepción ha hecho una buena campaña sumando 22 puntos. Además, los dirigentes chilenos se portaron muy bien con Acevedo y su cuerpo técnico durante la pandemia.

El entrenador actuó en esta oportunidad de la misma forma en que lo hizo cuando estaba en Defensor Sporting y lo vino a buscar Cerro Porteño. Optó por quedarse porque estaba a punto de arrancar la Copa Libertadores, resignando una gran diferencia económica.

Tras la negativa de Acevedo, los dirigentes encabezados por Ney Castillo estudiarán otros nombres. Están en carpeta tres que pasaron por el club: Gregorio Pérez, Mauricio Larriera y Román Cuello quien fue parte del cuerpo técnico de Curutchet.

Orfila
Alejandro Orfila llego a principio de la temporada y fue destituido ayer. Foto: archivo El País.

Orfila fue destituido ayer tras el entrenamiento. Criado en el club, pero con su carrera de entrenador hecha en Argentina, siempre en equipos del ascenso, llegó a principios de la presente temporada al Parque Rodó.

Orfila dirigió 19 partidos: ganó solo seis, perdió otros seis y empató los restantes siete. Está octavo en la tabla Anual y temen complicarse en el descenso. La derrota sufrida el miércoles pasado ante Deportivo Maldonado por 3 a 1, fue la gota que desbordó el vaso. El violeta esta sexto en la serie B.

Mañana el equipo entrenará con Martín Varini, técnico de la Tercera. Y puede dirigir el fin de semana si aún o se contrata al nuevo técnico. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados