DEFENSOR SPORTING

Acevedo sin su brazo derecho

Nicolás Correa es clave para el técnico, pero tampoco estuvo en la victoria ante Nacional en el Apertura

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estratega. Eduardo Acevedo prepara dos partidos: el del Intermedio y la Sudamericana. Foto: Ariel Colmegna

Las expulsiones fueron errores y nos dolieron, pero son momentos en que hay que resolver ciertas situaciones y estando muy compenetrado en las jugadas. Pero es parte del fútbol”, dijo Eduardo Acevedo sobre las bajas de su equipo para la final del Intermedio. “Y ojo, el ‘Coto’ es un brazo derecho mío. Lo fue en Cerro y lo es en Defensor Sporting. Es una parte fundamental en nuestro andamiaje y funcionamiento. Y viene jugando mucho”, agregó el DT.

“¡Paaah!”, exclamó el “Coto” al enterarse de las palabras de su entrenador. “Lo debe haber dicho porque sabe lo que doy adentro y afuera de la cancha. Defiendo lo mío y lo de mis compañeros a muerte”, explicó aclarando que no le gustaba hablar de sí mismo. “A Eduardo (Acevedo) lo considero un amigo que se acordó de mí para llevarme a Cerro. El club estaba en una posición complicada en el descenso, pero nunca dudé y terminamos haciendo una gran campaña”, contó el zaguero, que verá la final del domingo desde la tribuna.

Sin embargo, Nicolás Correa tampoco estuvo en el partido frente a Nacional por la penúltima fecha del Apertura. Y los violetas, que arrancaron perdiendo, ganaron por 3 a 2 en el Franzini.

“Este partido tiene un condimento especial porque es una final. Aunque para nosotros, que vamos a jugar a todas las canchas, cada partido del Intermedio fue una final que nos llevó a tener ahora este plus; este premio grupal al esfuerzo de los últimos seis meses que fueron maravillosos”, dijo Correa.

“Es muy difícil que un equipo juegue dos partidos de la misma manera o que cada jugador juegue dos partidos iguales”, afirmó por su parte Eduardo Acevedo comparando la final con aquel partido del Apertura.

“Lo que vamos a tratar es de marcar la intensidad y prevalecer en el juego. Trataremos de estar compenetrados y de tener equilibrio, pero sabemos que estamos ante un rival muy fuerte y muy bien trabajado, aunque diferente al nuestro. Pero nos tenemos mucha fe. El equipo está muy mentalizado y muy metido en la cosa”, agregó el entrenador.

“Hay partidos y partidos; tácticas y estrategias. Y situaciones de juego. Martín (Lasarte) también es un estratega, pero todo está en manos de los jugadores, que son los grandes hacedores de esto”, enfatizó Acevedo.

“Obvio que quiero estar, pero estoy tranquilo porque confío en mis compañeros. En Defensor puede haber individualidades, pero la base es el equipo. Y el laburo de Eduardo, que trabaja todos los días para 22 jugadores. Y sé que al que le toque va a dar le máximo”, finalizó el “Coto”.

SABER MÁS

La fuerza emocional.

“Se juega, como se entrena”, suele repetir Eduardo Acevedo y por eso las prácticas violetas son cortas pero muy intensas. “La base es el trabajo, pero este tipo de partidos se ganan con la fuerza emocional”, afirmó el técnico.

Tips del DT para la final.

Le gusta el Solís: “En el Centenario cambia la visualización y el panorama, pero me encanta. El estadio es el Solís. Jamás olvidaré el día que debuté en el estadio, no dormí en toda la noche”.

Las mascotas desconcentran: “Lo entiendo desde lo humano, pero si el jugador sale con el bebé que llora y trata de tranquilizarlo, se saca la foto, se lo lleva a la mujer y arranca el partido desconcentrado”.

¿Cómo marcar a Viudez? “¿Cómo vamos a hacer para marcar a Viudez? ¿Y cómo van a hacer ellos para marcar a Carneiro? ¿O a Cabrera?”, así respondió Acevedo valorando a los suyos más que al rival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados