Nacional

Se acerca el día que tanto espera Recoba

La Comisión Electoral se expedirá mañana sobre si el “Chino” puede presentarse en elecciones de Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recoba. Quiere recorrer una nueva etapa.

El clima electoral en Nacional ya se palpita de cara al acto que se llevará a cabo el 12 de diciembre, y varios grupos de socios tricolores esperan por la decisión que tomará el club en cuanto a la situación de Álvaro Recoba.

El "Chino" envió una carta, primero para solicitar el informe de lo que necesitaba para ser parte de una lista como compañero de fórmula de José Fuentes, actual directivo de la institución.

Desde Nacional, le comunicaron a Recoba los pasos a seguir, el exjugador regularizó su situación como socio (tenía cuotas impagas en el período 2004-2012) y volvió a presentar por escrito su interés de estar en una futura directiva del club.

La Comisión Electoral de Nacional se reunirá mañana, día en el que se expedirá finalmente y determinará si Recoba puede o no presentarse como integrante de una lista en las elecciones.

Paralelamente, varios grupos de socios comenzaron a trabajar de manera independiente de cara a las elecciones, unos manifestando el apoyo a unos sectores.

Una de las agrupaciones que ya presentó sus firmas fue "Primero Nacional", un sector integrado por socios tricolores que en su carta de oficialización expresaron que "nos une todo lo que fue, pero nos convoca todo lo que viene".

"Somos una agrupación de socios que creemos posible construir un futuro con horizontes nuevos, en el que la nueva conquista de América y el Mundo sea más que una simple expresión de deseo", agregó el comunicado que por último remarca que "creemos que es tiempo —porque los desafíos así lo exigen— de que una nueva generación tome la posta en la dirección del Club".

"Futuro Tricolor" es otra agrupación creada por socios que también vienen trabajando en Nacional desde hace un buen tiempo en sectores como la Comisión Coordinadora de Divisiones Formativas, en el Fútbol Infantil, la Comisión de Seguridad y la Comisión del Interior, entre otras.

En ambos casos se trata de gente joven que quiere hacer sus primeras armas en la directiva del club.

En el caso de "Futuro Tricolor", el grupo ya expresó su adhesión a la fórmula Fuentes-Recoba, igual que "Cambio Nacional", y entre hoy y mañana, antes que se expida la Comisión Electora, presentará las firmas para quedar registrado en la institución.

Desde la agrupación le manifestaron a Ovación que "estamos convencidos de que no hay motivo técnico o jurídico para que Álvaro Recoba sea rechazado por la Comisión Electoral de Nacional", por lo que esperan con confianza que el exfutbolista de los tricolores, integre una lista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)