mundial sub 20

"No aceptan que somos superiores; deberían sentir vergüenza"

Yeferson Soteldo, quien fue vicecampeón con Venezuela, habló de la pelea en el hotel con los jugadores uruguayos. "La pelea era lo que ellos querían porque nosotros íbamos a una final y ellos no, querían perjudicarnos", agregó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yeferson Soteldo celebra el gol de penal que le anotó a Uruguay en el Sudamericano.

Este martes llegó Venezuela a su país tras la histórica participación en el Mundial Sub 20, en el que terminó en la segunda posición luego de vencer a Uruguay en las semifinales y caer contra Inglaterra en la final del certamen que se desarrolló en Corea. Los jóvenes vinotinto fueron recibidos como héroes, en medio de los graves problemas sociales y políticos que está atravesando el país.

Este miércoles, en tanto, Yeferson Soteldo habló de lo que sucedió con la delegación uruguaya en el Hotel de Suwon previo a la final y después de que los dirigidos por Rafael Dudamel vencieron a los conducidos por Fabián Coito. "En el hotel, antes de la final, venía Peñaranda caminando y le dan un golpe. Obvio que se va a armar esa grande, porque le están pegando a un compañero y ahí nos metimos todos", afirmó Soteldo al diario Meridiano de Venezuela. 

El habilidoso y pequeño volante ofensivo de Venezuela agregó sobre los incidentes entre ambas delegaciones que "nosotros nunca provocamos ninguna pelea. Ellos estaban dolidos con nosotros porque no aceptan que somos superiores a ellos y no se los decimos de la boca para afuera, sino que se los demostramos tres veces seguidas", señaló Soteldo en referencia a los últimos tres encuentros entre ambas selecciones, dos por el Sudamericano en el que la Celeste fue campeón (0-0 y 3-0) y uno por el Mundial, el que ganó Venezuela por penales. 

El actual jugador de Huachipato de Chile, que enfrentó a Wanderers en la Copa Libertadores 2015 y en la Copa Sudamericana 2016, que es seguido de cerca por algunos equipos de Europa y también desde Brasil, agregó que "los jugadores uruguayos deberían sentir vergüenza por haber provocado la reyerta, porque cuando un equipo es superior a ti tienes que aceptarlo y darle la mano".

Por último, Soteldo —que llegó lesionado al Mundial y que apenas jugó unos pocos minutos en la parte final del torneo— concluyó que "fue un error hospedar en el mismo hotel" con los uruguayos. "La pelea era lo que ellos querían porque nosotros íbamos a una final y ellos no, querían perjudicarnos", sentenció. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)