NACIONAL

¿Acaso los goles de penal no valen?

Con sus dos tantos a Liverpool, Sebastián Abreu se transformó en el de mejor promedio en Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Abreu en dos fechas hizo tres goles y no jugó mal", le comenta un hincha de Nacional a otro en la salida de Belvedere, tras el triunfo contra Liverpool. "Está bien, pero fueron todos de penal", la retruca el amigo, que estaba vestido con la camiseta de alternativa tricolor.

"¿Pero los goles de penal no valen?", insiste el primero y deja sin respuesta a su compañero. La conversación entre estos dos fanáticos albos marca la opinión, a grandes rasgos, de los hinchas de Nacional respecto a Washington Sebastián Abreu, que en los dos partidos que jugó como titular en el Torneo Apertura —ambos producto de la lesión del goleador Iván Alonso, contra Rentistas y ante los negriazules— marcó goles. Sí, todos de penal, pero goles al fin y al cabo.

De hecho, Abreu con sus tres tantos finalizó el Apertura como el cuarto máximo goleador de Nacional detrás de Alonso (8), Sebastián Fernández (7) e Ignacio González (4) y con la misma cantidad que Santiago Romero.

Siguiendo con las estadísticas, se puede profundizar aún más: el "Loco" es el que tiene mejor promedio de todo el plantel, ya que hizo un gol cada 71 minutos (tres en 214). Segundo quedó "Papelito", con un tanto cada 123 y Alonso tercero con uno cada 143.

"No hay que bajar la cabeza, por el contrario, el campeonato termina a mitad del año próximo. Queda mucho camino por recorrer. Pese al sabor amargo, estoy satisfecho por haber vuelto a convertir y que esos dos goles además sirvieran para darle el triunfo al equipo, como ya había ocurrido en el partido pasado. No es momento para hablar del futuro, ya veremos", dijo Abreu a Tenfield tras el partido. Es que el "Loco" finaliza su contrato a fin de mes y mete presión para continuar... ¿Qué pasará?

Las Cifras

214 Minutos jugó Abreu a lo largo del Apertura, con dos partidos como titular. Tiene un promedio de 14 por partido.

3 goles anotó el "Loco", todos de penal y en las últimas dos fechas. Sólo es superado por tres compañeros.

Un tanto cada 71 minutos hizo Abreu en el Apertura, teniendo el mejor promedio del plantel. Segundo quedó Fernández.

39 años tiene Abreu, quien cumplirá los 40 el 17 de octubre de 2016. A fin de mes finaliza su vínculo con Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)