TORNEO APERTURA

Acampó en la cima

A los 80 minutos, Hugo Silveira puso el 2-1 con el que Nacional dio vuelta el partido ante Wanderers que lo deja como único líder del Apertura. Martín Ligüera puso el empate transitorio con un taco. Cristian Palacios había abierto el marcador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

A ver muchachos, armen la carpa acá, en lo más alto de la tabla, bien en la cima, así miramos el horizonte y disfrutamos de esta semana de Turismo”.

Bien pudieron ser las palabras de Martín Lasarte oficiando como líder del campamento tricolor. Porque ayer, después de tres partidos sin poder hacerlo, Nacional regresó al triunfo y se mantuvo como único puntero del Torneo Apertura.

El tricolor sacó ventaja en un partido de esos que bien pueden marcar el destino en un campeonato. Le ganó a Wanderers, su escolta, lo dejó atrás, mantuvo su diferencia con Peñarol y Defensor Sporting, y le volvió sacó más diferencia a Cerro, el otro equipo que está en la pelea en este Apertura.

Claro, no fue fácil. Nacional venía de hacer un gran esfuerzo (físico y sicológico) en el clásico, y llegaba con jugadores desgastados al compromiso de anoche. Y además, se encontró con un rival que le jugó al fútbol, que le movió la pelota de un lado a otro, que lo hizo correr y desgastarse un poco más.

El bohemio manejó el medio con un gran trabajo de Colombino, y fue letal en ofensiva con la presencia de Palacios. Precisamente, una notable maniobra del volante (pecho, sombrero y pase de 30 metros) dejó al delantero mano a mano con Polenta y Conde. Palacios ganó en velocidad, eludió al arquero y definió con precisión con tiro rasante y cruzado al segundo palo ante el cierre del capitán.

Minutos después, otra carga bohemia casi termina en gol, pero el disparo de Blanco, que apareció por el segundo palo, lo rechazó Conde debajo del arco. Pudo ser el 2-0, pero no fue.

El desgaste se hizo sentir y las consecuencias del esfuerzo acumulado no demoraron en llegar. “Papelito” Fernández pidió el cambio a los 36’ después de sentir un tirón en el posterior izquierdo.

Lasarte no demoró ni un segundo: “¡Martínnn!”, gritó, y apareció Ligüera con toda su magia. Casi dos minutos después, el 10 tricolor -después de una gran corrida de Otalvaro por derecha- lograba el empate con gol de taco. Iban 38 minutos, y todo quedaba como al principio.

Wanderers bajó su juego y Nacional levantó el suyo en el complemento. Con Ligüera en cancha, y con el ingreso de “Seba” Rodríguez y Rogel, se acomodó mejor, porque Polenta subió y exigió por el andarivel zurdo, y el bohemio perdió la pelota y su dominio, que apareció esporádicamente, pero sin dañar.

Hubo gol bien anulado a Palacios por posición adelantada, y un minuto más tarde, el que apareció con todo su olfato goleador fue Hugo Silveira. Al partido le quedaban 10 minutos, y Nacional lograba dar vuelta el trámite y el resultado ante un adversario duro, que le jugó de igual a igual, pero no tuvo peso arriba.

Nacional acampó en la cima en Turismo. Y sigue ahí...

NACIONAL 1-2 WANDERERS

Estadio:
Centenario

Árbitros: Esteban Ostojich. Asistentes: Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera. Cuarto árbitro: Federico Lovesio.

Nacional:E. Conde; S. Otalvaro, R. García, D. Polenta, J. Fucile (68' A. Rogel); A. González, S. Romero (58' S. Rodríguez), D. Arismendi, K. Ramírez; S. Fernández (37' M. Ligüera) y H. Silveira. DT:Martín Lasarte.

Wanderers: M. Rodríguez; M. Gómez, D. Barboza, G. Bueno, M. Rivas; A. Colombino, S. Martínez (81' M. Castro), M. Santos; I. González; S. Blanco (77' R. Rivero) y C. Palacios. DT:Jorge Giordano.

Goles:
26' C. Palacios (W),38' M. Ligüera, 80' H. Silveira (N).

Amarillas: 16' M. Rivas (W), 17' D. Polenta (N), 48'D. Barboza (W), 71'M. Ligüera (N).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)