COPA LIBERTADORES

La Academia prepara una invasión a Montevideo

Los hinchas agotaron en dos horas los tickets para el juego de mañana con Wanderers; "Me puse feliz cuando me enteré", dijo Cocca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los hinchas en la venta de entradas. Foto: @racingmaniacos

No es nuevo, pero para el hincha de Racing no hay límites. La capacidad de asombro con esta gente parece tener siempre un espacio más. El éxito en el orden local les permite asumir desafíos más intensos que luchar por la corona doméstica. La Copa Libertadores domina las emociones y eso provocó que miles de simpatizantes acampasen frente al Cilindro, en Avellaneda, para tratar de quedarse con uno de los casi 6000 tickets para ver a la Academia ante Wanderes, en Montevideo, por los octavos de final del certamen continental.

La disputa de la Copa es algo que obsesionaba a todo el pueblo de Racing, por eso tener que cruzar el charco no es un impedimento. Primero se manejó la posibilidad de jugar en el estadio Centenario, y eso implicaba tener a disposición cerca de 12.000 entradas. Pero lo que finalmente se resolvió fue que este cruce de ida se dispute en el Gran Parque Central. Por lo tanto, la cantidad de localidades disponibles se redujo considerablemente: 4000 populares y 1260 plateas.

Unos 200 metros de cola por un ticket. Esa era la imagen en Avellaneda. Las 1260 plateas salieron a la venta y duraron muy poco en las boleterías. Pero los primeros gestos de fastidio de la gente llegaron cuando se comenzaron a vender las populares que tenían un costo de 35 dólares. El asunto es que la preocupación creció cuando trascendió que 660 entradas generales quedaron a disposición del Departamento del Hincha (que vendía paquetes con entradas) y otras 1000 localidades fueron separadas para las filiales. En ese escenario, a las 3 de la mañana comenzaron a repartir número entre los más de 5500 hinchas que estaban allí y a las 8 comenzó el expendio.

Todo ese furor lo advierten en el plantel de Diego Cocca, que trabaja intensamente para tratar de bajar la ansiedad entre sus jugadores. Incluso, el entrenador, dijo en AM 1050: "Me puse muy feliz cuando me contaron que en dos horas la gente de Racing agotó las entradas. Nosotros sentimos la confianza. Ahora la gente siente que Racing puede ganarle a cualquier rival".

Todo está concentrado en el juego de mañana con Wanderers, y el DT de la entidad de Avellaneda explica por qué se multiplica la confianza: "Este equipo siempre se caracterizó por hacer buenos partidos de visitante. Buscaremos ser un equipo que lastime, vamos a salir a ganar. De todas formas, me parece que hemos crecido mucho defensivamente y eso es importante. En este tipo de instancias tener ajustado ese tipo de detalles es fundamental".

Para este cruce de octavos de final, lo que más preocupa es conocer si podrá o no Diego Milito estar desde el arranque. El delantero fue cuidado por Cocca el sábado último ante Lanús, y todavía no fue confirmada su presencia. En los últimos días realizó algunas tareas diferenciadas y hasta pudo participar del ensayo táctico. Ayer, en el Cilindro, el plantel se entrenó por la tarde y el técnico de la Academia mantuvo una charla con el atacante para conocer si se siente en condiciones de estar los titulares en Montevideo.

Otros dos futbolistas todavía no están a disposición del entrenador. Uno es Luciano Aued, que tras el ensayo táctico sintió molestias musculares, mientras que Iván Pillud, que el sábado último sufrió un traumatismo de cráneo por un golpe contra el piso durante el partido ante Lanús, todavía realiza trabajos livianos por precaución.

La ilusión de la Academia no tiene fronteras y ya se prepara para invadir Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)