ESPAÑA

¿Se acaba el tridente?

Neymar se podría ir al Paris Saint Germain cambiando un uruguayo por otro: Suárez por Cavani.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

En Brasil varios medios aseguran que Neymar ya ha aceptado la oferta del PSG, por la cual el club francés le pagaría al Barcelona los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión para llevarse al brasileño al Parque de los Príncipes. Sería el mayor fichaje en la historia del fútbol.

Cabe recordar que el PSG, quien ya intentó contratar al paulista el año pasado, estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Neymar siempre que el futbolista estuviera dispuesto a salir del Camp Nou por un salario de 30 millones de euros más bonus por cinco temporadas, una cifra que le colocaría como el jugador mejor pagado del fútbol europeo.

Entre los argumentos del PSG para convencer a Neymar habría estado, además de que contará con mayor protagonismo, la gran cantidad de brasileños que forman parte de su plantilla y que harían más sencilla la adaptación a su nueva vida. Marquinhos, Thiago Silva, Lucas Moura, Marquinhos y el recién llegado Dani Alves recibirían con los brazos abiertos a su compatriota.

Mientras en la tierra de Neymar se asegura que dejará a Suárez para convertirse en compañero de Cavani, en Barcelona no pierden la tranquilidad. El vicepresidente deportivo del club catalán, Jordi Mestre, se refirió al asunto. “Seguirá al 200 por cien”, afirmó el directivo, convencido de la continuidad del jugador.

Mientras tanto, Josep Vives, portavoz de la junta directiva del Barcelona, también tocó el tema Neymar. “No pasa por la cabeza del club vender a Neymar. Es uno de los emblemas más importantes que tenemos. No estudiamos ofertas por él. El club quiere que siga en el Barça. Ni nos lo planteamos. Es de los mejores del mundo. El tridente es un patrimonio muy importante para el club”, aseguró el directivo. Y agregó lo que esperaba para el futuro de Neymar: “Que siga siendo tan feliz, que lo es mucho. Que siga jugando como ha jugado. Que siga creciendo. Es espléndido. Está encantado con el club y nosotros con él. No sólo por lo que dice, sino por su actitud y su trabajo. Estamos muy tranquilos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados