PEÑAROL

Se acaba una novela que duró 15 días

Guillermo Rodríguez logrará cobrar lo que pretendía sólo si se queda en el club y cumple todo su contrato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez podría presentarse hoy mismo a entrenar en Los Aromos. Si bien aún los directivos aurinegros no han anunciado oficialmente el arreglo, desde el Grupo Bentacur, representantes del zaguero, se aseguraba que se iba a aceptar la última contrapropuesta enviada por el club.

Los carboneros no habían recibido aún la respuesta oficial de los representantes y por eso no lo confirmaban formalmente.

Finalmente, y tras dos arduas semanas de negociaciones que fueron llevadas adelante por el vicepresidente Walter Pereyra, se llega al acuerdo por el cual el zaguero regresará al club para ocupar la plaza que dejó libre Gonzalo Viera al irse a jugar al Al Rayyan de Catar. Guillermo Rodríguez, que fue Campeón Uruguayo con Peñarol y jugó la final de la Copa Libertadores en 2011 firmará contrato por un año con una cláusula de salida en diciembre.

Y esto último, que no conformaba en principio a algunos consejeros mirasoles, fue justamente la base del arreglo. Es que las diferencias entre los que pretendía ganar el defensa, en principio lo mismo que percibía en su último pasaje por el club, y lo que ofrecía Peñarol eran grandes.

Si bien esas diferencias se había acercado bastante en los últimos días, aún existían. La fórmula que habría logrado el acuerdo se basa en que esa diferencia que aún existía entre las partes, se haría efectiva solamente en caso de que el 31 de agosto Rodríguez no se hubiera ido del club.

O sea que en principio el zaguero cobraría lo que ofrecía pagarle Peñarol y recibiría la diferencia que él y sus representantes solicitaban, solamente en caso de que se quede en el club hasta finalizar su contrato. En caso contrario haría la diferencia yéndose a otro lado.

fútbol interno

nPeñarol ayer entrenó en doble horario. Por la tarde los que suman menos minutos hicieron fútbol frente a Canadian y empataron 1 a 1. El gol de los aurinegros fue anotado por Cristian Palacios, de penal. El equipo formó con: Frascarelli, Sandoval, el argentino Jonathan Valle, Buschiazzo, Viega, Nadruz, Marcel Novick, Hernán Novick, Luque, Leyes y Palacios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)