defensor sporting

"Acá los retos son muy grandes"

Cecilio Waterman cayó muy bien en el plantel violeta. Recibe las bromas con su enorme sonrisa. Está contento y se le nota. Sólo falta que lleguen su esposa y su hijita de un año y cuatro meses

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cecilio Waterman. Foto: Gerardo Pérez

-¿Entrenan en la cancha de Fénix para que vos no extrañes?

-Eso es lo que me dicen los compañeros, parece que tengo a Fénix atado en el cuerpo. Al menos sigo siendo violeta, no cambio los colores.

-¿Cómo te recibieron ?

-Muy bien, estoy muy contento con los compañeros. No esperaba que el grupo me recibiera tan bien. Tengo una gran alegría de estar acá. Cuando me llegó la propuesta yo estaba en Panamá y me puse muy feliz.

-¿Sos consciente que los objetivos en Defensor Sporting son otros? Porque es un club que siempre pelea por los campeonatos.

-Sí, lo sé. Defensor Sporting es un club muy diferente en todos los sentidos. Acá hay que salir a pelear cosas grandes, cosas muy importantes. Conozco bien cómo es el fútbol uruguayo. Acá los retos y los objetivos son otros, hay que darle para adelante.

-¿Es cierto que cuando llegaste te embromaban por el gol que les hiciste en aquel último partido del torneo Apertura?

-Sí, algunos me dicen que fue el único gol que hice y que fue solamente para romperle los huevos a ellos. Pero igual, a pesar de eso, estoy muy contento con los compañeros.

-Más allá de haberlos enfrentado, ¿tenías alguno conocido en el plantel?

-De enfrentarlos los conocía a casi todos. Sobre todo al “Coto”, con el que más discutía y hablaba adentro de la cancha. Al único que conocía porque fue compañero es al "Polaco" (Rivero), que estuvo como hace cinco años en Fénix.

-¿Que significó tu pasaje por Fénix?

-Mucho. Estuve seis años y medio en el club. Llegué siendo muy chico, con sólo 19 años. Esos años significaron mucho para mí, tuve buenos compañeros que me ayudaron mucho, como Ignacio Pallas y Martín Ligüera. Fueron lindos momentos, sobre todo porque me vine muy chico y no conocía nada. Esta es una profesión muy linda. Ahora espero quedarme mucho tiempo acá en Defensor Sporting.

-¿Ya pensaste cómo te vas a sentir enfrentando a Fénix?

-Todavía no, por suerte es en la última fecha, así que tengo tiempo para pensarlo. Para acostumbrarme y para hacerme a la idea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)