TORNEO CLAUSURA

¡Acá está el puntero!

Plaza Colonia venció a River Plate con un tanto de cabeza de Santiago De Ávila y se mantiene como único puntero del Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

Los números aún dicen lo contrario, pero en Plaza Colonia, al menos los hinchas, ya ni piensan en el descenso. Si bien los jugadores y el cuerpo técnico prefieren mantener los pies sobre la tierra y no desviarse del objetivo, el “Pata Blanca” ya tiene nuevos desafíos por delante.

En un partido “chivo”, se llevó un triunfazo que lo mantiene en la punta del Clausura y lo deja bien posicionado para meterse en una copa internacional.

En el primer tiempo, Plaza estaba mejor que River. Al menos manejaba la pelota y cuando pisaba el acelerador, parecía estar más cerca de poder marcar el primero.

Sin embargo, el equipo dirigido por Eduardo Espinel tuvo que esperar hasta los 40 minutos para poder festejar. Santiago De Ávila, de cabeza y tras un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Nicolás Milessi, puso el 1-0 para la visita que a esa altura ya era merecido.

El “Darsenero” se despertó en los últimos minutos, pero no pudo quebrar la última línea del elenco coloniense y se fue al vestuario en desventaja.
Para el complemento, Juan Ramón Carrasco cambió piezas en ataque pero su equipo no le encontró la vuelta al partido. Si bien tuvo chances de gol como para empatarlo, nunca pudo hacerse dueño del trámite del juego ni ahogar a su rival como tantas otras veces lo han hecho los equipos de “JR”.

Mientras tanto, el “Pata Blanca” se mantuvo firme en defensa y de contragolpe, pudo lastimarlo y liquidarlo unos cuantos minutos antes. Si se encontraba fino en la definición, el resultado podría haber sido más amplio.

Plaza ganó, sigue mirando a todos desde arriba y ahora, con el parate por las Eliminatorias, tendrá dos semanas para preparar el partido con Juventud de Las Piedras. River, en tanto, sigue sin levantar cabeza en el torneo local y Peñarol, escolta del “Pata Blanca”, aparece en el horizonte como el próximo rival.

Acá está el puntero. En Colonia ya sueñan en grande y ni nombran la palabra “descenso”. Al menos los hinchas...

RIVER PLATE 0-1 PLAZA

Estadio: Parque Saroldi.

Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Antonio Fedorczuk y Carlos Barreiro. Cuarto árbitro: Leodán González.

River Plate: G. Oliveira, G. González (39' M. Jones), R. Conceicao, A. Ale, C. González, F. Gorriarán, Á. Rodríguez, R. Flores, M. Santos, S. Ribas (65' A. Rosso) y N. Schiappacasse (46' J. Ramírez). DT: J. R. Carrasco.

Plaza:
 K. Dawson, S. De Ávila, C. Rodríguez, G. Ferreira, A. Villoldo, A. Furia, M. Caseras, N. Milessi (88' E. Redín), F. Waller, N. Dibble (79' F. Puppo) y G. Rivero (90' M. Bogliaccino). DT: E. Espinel.

Gol: 40' S. De Ávila (P).

Amarillas: 20' M. Santos (RP), 26' M. Caseras (P), 38' R. Flores (RP).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)