copa sudamericana

¡Acá está Nacional!

Nacional ganó 3-0 a Oriente Petrolero y tiene media serie en el bolsillo. Aja, Barcia y Raldes en contra marcaron los goles. Gustavo Munúa debutó con el pie derecho.

Si Gustavo Munúa soñó un debut como técnico de Nacional, seguramente fue parecido al de anoche. Los tricolores vencieron 3 a 0 a Oriente Petrolero como visitantes en el Estadio Tahuichi Aguilera en el marco de la Copa Sudamericana con una buena exposición del equipo, más allá de que el conjunto boliviano jugó un partido sumamente pobre, con graves errores defensivos.

Nacional empezó el partido con cautela, intentando estar bien parado en defensa y buscando abrir el juego por las bandas. Fue así que un desborde de Leandro Barcia pegó en la mano de Mariano Brau, aunque el argentino Patricio Loustau no marcó penal y sí córner.

Aunque sin presionar, tal cual lo había anticipado su técnico previo al juego, los tricolores mostraron buenas intenciones en ofensiva con un Ignacio González prolijo e Iván Alonso participativo, con movimientos certeros y buenas asistencias. Distinta fue la cara que mostró Nacional en defensa, donde José Aja y Matías Malvino mostraron dificultades al igual que Jorge Fucile por el sector derecho. En ese sentido, Alfonso Espino fue el más seguro.

Precisamente, un pase entre líneas de Dos Santos dejó solo a Melean, que estrelló su remate en el costado de la red del arco. Sin embargo, la defensa local tuvo un partido nefasto. Así fue que llegó el gol de Aja a los 36’ en un descuido del equipo local. Punto para Munúa, ya que el espigado zaguero le volvió a responder al DT con un gol, como en el amistoso contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tras el gol tricolor, un error de Malvino dejó mano a mano a Peña, pero de forma inteligente Fucile cometió falta para desacomodar al delantero que no pudo definir de buena forma.

Sobre la hora de la primera parte, un grosero error del arquero Marcos Argüello desencadenó en el gol de Leandro Barcia. La jugada comenzó con un impecable quite de Espino, que descargó con “Nacho” y fue a buscar la pelota para levantar un preciso centro que bajó Barcia.

En el comienzo del segundo tiempo, Nacional controló el partido y sólo sufrió una llegada peligrosa de Oriente Petrolero, que bien pudo ser el descuento.

Con la tarjeta roja a Mauricio Saucedo (que apenas jugó siete minutos), Nacional tomó los hilos del partido y jugó con tranquilidad porque, además, el equipo local se puso muy nervioso.

Cuando la atención estaba en las tribunas por los incidentes entre hinchas locales llegó el tercer gol de Nacional por intermedio de Ignacio González mediante una buena jugada y la ayuda de un rebote en el zaguero Ronald Raldes, que no hizo más que mandar la pelota al fondo de la red y sentenciar el juego con el que Nacional dejó casi abrochada la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. La revancha será el día 20 en el Parque.

ORIENTE PETROLERO 0-3 NACIONAL

Estadio: Tahuichi Aguilera

Juez: P. Loustau (ARG)

Oriente Petrolero: Arguello; Áñez, Raldes, Brau, Mercado; Marrone, Dos Santos (45' Castillo), Meleán, De la Cuesta; Almirón (54' Saucedo) y Peña 

Nacional: Conde; Fucile, Aja (78' Gorga), Malvino, Espino; Romero (67' Eguren), Porras; Barcia, González (75' Fernández), De Pena e Iván Alonso.

Amarillas:
25' Romero (NAC) 40' Fucile (NAC) 55' Brau (OP) 60' Marrone (OP) 62' Aja (NAC)

Roja
: 64' Saucedo (OP)

Gol: 36' Aja (NAC)​ 47' Barcia (NAC) 71' Raldes (OP) en contra

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)