ÁLVARO GUTIÉRREZ

"Acá se maximiza todo"

Nacional necesitaba un triunfo y lo obtuvo. Sumó de a tres por primera vez en el Torneo Clausura y su entrenador Álvaro Gutiérrez se fue conforme.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Victoria. Álvaro Gutiérrez valoró el triunfo albo y dijo que el equipo lo necesita mucho.

“Se nos hizo muy difícil, pero lo que queríamos que era ganar, lo logramos. Cuando lo hacés, se tranquiliza todo y mejora el ánimo del equipo. Después se podrá analizar si jugamos bien o mal, pero lo importante es que se consiguieron los tres puntos”, expresó el “Guti” tras el partido ante El Tanque Sisley.

El técnico tricolor habló de lo complicado que había sido este encuentro en el Torneo Apertura, cuando el fusionado venció a los tricolores 2-1 en el Gran Parque Central. “Sabíamos que ellos se mueven muy bien en la zona de zagueros. Lo tienen muy aceitado eso y tienen puntas muy rápidos. Así fue como nos ganaron. Hoy (ayer) creo que los neutralizamos mejor y llegamos mucho por el lado izquierdo. Por ese sector llegamos varias veces, tal como lo habíamos trabajado en la semana”.

Gutiérrez agregó que “en el Apertura equivocamos los caminos y ahora tratamos de trabajar durante toda la semana en eso, de llegar más por las bandas y cuando lo hiciéramos tirar el centro entre el arquero y los zagueros para tratar de lastimarlos. Alguna chance así tuvimos”.

El entrenador de Nacional habló también de la situación en la que estaba el equipo y remarcó que “acá en un equipo grande se maximiza todo. La derrota es terrible y la victoria es como si tocaras el cielo. La idea es ir por el camino del medio, sabiendo que nos fijamos un objetivo de trabajo para movernos sobre esa base”.

Consultado una vez más por la situación de Sebastián Abreu, el “Guti” explicó que “no voy a hacer mención a decisiones que son puras y exclusivas del cuerpo técnico. Acá hay más de 30 jugadores de mucha calidad y todos quieren jugar. Es muy difícil”.

Por otra parte, Sebastián Fernández, quien ayer jugó como centrodelantero, contó que “cuesta mucho empezar ganando, no se nos había dado y por suerte ahora conseguimos el triunfo. Me quedé contento con el partido que hice, pero lo lindo es que sirvió para el equipo”.

El autor del único gol del partido, Carlos De Pena, expresó que “se vio a un Nacional más ofensivo, con buen trato de pelota, que fue lo que nos permitió llegar al gol”.

El volante ofensivo sentenció que “teníamos que empezar a sumar de a tres y ojalá que sigamos en este camino”.

Una baja más, pero esta vez no será debido a una lesión

Álvaro Gutiérrez deberá lidiar con una nueva baja en el plantel de Nacional para el partido del próximo sábado frente a River Plate en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del Tornero Clausura.
Diego Arismendi recibió la tarjeta amarilla cuando transcurrían 67 minutos de juego en el Estadio Centenario y llegó a su quinta amonestación, por lo que deberá pagar con un partido de suspensión.

El entrenador de Nacional sumó una baja, pero tras el partido ante El Tanque Sisley, expresó que es un hecho que Ribaír Rodríguez, Iván Alonso y Álvaro Recoba ya estarán a la orden del cuerpo técnico para enfrentar al equipo darsenero el sábado a las 17:00.

Otro gol de Otormín para el triunfo de la Tercera

Leandro Otormín sigue haciendo goles en la Tercera División de Nacional y este fin de semana aportó su cuota goleadora en la victoria de la reserva ante El Tanque Sisley 2-0 en el preliminar de la noche de ayer en el Centenario.

El delantero juvenil, integrante de la preselección uruguaya Sub 20 que se prepara para el Mundial de Nueva Zelanda, fue el autor del primer tanto de los tricolores, que aumentaron en el complemento gracias a la conquista de Hugo Dorrego para sellar el 2-0.

De esta manera, Leandro Otormín ya lleva tres goles en la misma cantidad de partidos jugados con la Tercera División del equipo tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)