VIDEO

Acá hay un nueve

El aurinegro va por los goles de Octavio Rivero, que rechazó una oferta del fútbol chino y quiere venir.

Si no podés ver el video, click aquí.

Peñarol tiene trazado como uno de sus objetivos para este semestre conseguir un delantero de área. El hecho de que Nahitan Nández, un volante, haya sido el máximo artillero del equipo en 2017 es algo que preocupa en la interna y por eso saldrán al mercado en busca de goles.

La lista de jugadores ofrecidos aumenta día a día. Gonzalo De los Santos y Carlos Sánchez intensifican trabajos y hacen el filtro correspondiente para trasladar los nombres al cuerpo técnico y dirigentes.

Entre los candidatos aparece un nombre que genera aprobación puertas adentro de Los Aromos: el de Octavio Rivero.

Perfil.

Rivero nació el 24 de enero de 1992 en el departamento de Treinta y Tres. Mide 1,87 metros y pesa 80 kilos.Hace nueve años, mientras defendía al Marcelino Champagnat de su ciudad, le llegó la gran oportunidad de arribar a la capital. Con el visto bueno de Juan Ahuntchain (en ese momento Coordinador de Formativas de Defensor Sporting y casualmente hoy en Peñarol), arribó al elenco violeta donde hizo todas las juveniles.

Para 2012, con 20 años recién cumplidos, tomó la decisión de dejar al “Tuerto” en busca de minutos. Así fue como finalmente fichó por Central Español.

En el palermitano comenzó a dar sus primeros pasos como profesional. Participó en 19 encuentros, 16 como titular, y marcó sus tres primeros goles en la máxima categoría, pero no pudo ayudar al equipo en algo que parecía inevitable: el descenso.

Para la siguiente temporada se sumó a Rentistas. Se afianzó como titular y su nombre empezó a sonar frecuentemente los fines de semana. Anotó 10 tantos en 17 encuentros y logró la clasificación a la Copa Sudamericana, hecho histórico para los “Bichos Colorados”.

Con solo dos años en Primera y 13 festejos, el teléfono comenzó a sonar y armó las valijas. Partió al O’Higgins de Chile por cuatro temporadas, pero solo duró una. Marcó diez tantos en 18 encuentros y llevó sus goles al Vancouver Whitecaps, de Canadá. Allí estuvo entre 2015 y 2016, siendo campeón en su primer año. En total marcó 14 goles en 52 partidos.

El buen paso que tuvo en el fútbol trasandino hizo que, a mediados del año pasado, Colo a Colo lo fuera a buscar. Convirtió 13 goles en 33 partidos y fue campeón de la Copa Chile.

Celeste.

Con la selección participó del Sudamericano sub 17 de 2009 que se organizó en Chile y donde Uruguay terminó en el tercer lugar. En esa oportunidad compartió plantel con el “Cachila” Arias.

Negociación.

El interés es real y lo bueno para Peñarol es que el jugador quiere venir. Incluso en estas últimas horas rechazó una oferta del fútbol chino.El 50% de su ficha pertenece a Colo Colo y el otro 50% al Vancouver Whitecaps.

El delantero ya arrancó la pretemporada con el “Cacique” y fue titular en el último partido amistoso.

En anteriores períodos de pases ya había sido ofrecido. Esta vez está todo encaminado para que llegue.

Octavio Rivero es uno de los delanteros que pretende Peñarol. Foto: Prensa Colo Colo.
Octavio Rivero es uno de los delanteros que pretende Peñarol. Foto: Prensa Colo Colo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados