Nacional

"Acá no hay memoria"

Iván Alonso dijo que la gente ya no se acuerda de los logros de Nacional.

No atraviesa su mejor momento y está lejos de ser el goleador que apareció en el Torneo Apertura, pero nunca deja de lado su capacidad analítica de la situación que le toca vivir a él y a su equipo. Iván Alonso sabe que Nacional tuvo un inicio de Clausura complicado, pero a pesar de eso, el tricolor va a seguir peleando por el título.

"Sabemos que el fútbol tiene estas cosas. Después de haber hecho un primer semestre casi perfecto, ahora tenés un comienzo o una mitad de segundo campeonato que no estaba prevista. Lo que hay que hacer es seguir por el mismo camino e intentar darle un vuelco a esta situación de resultados negativos", dijo el delantero de Nacional.

Goleador del Apertura con 15 conquistas, Alonso lleva convertido un solo tanto en el Clausura y lo sabe. "Soy de los que piensa que si el semestre pasado terminé con 15 goles, el mérito no es solo mío, es de todo el equipo. Siempre hablo de que un gran delantero mal asistido queda como un delantero simple y vulgar; y un delantero de mediano juego bien asistido por sus compañeros termina siendo un excelente. Con eso quiero resaltar que no creo que sea cuestión pura y exclusiva de los delanteros el hecho de hacer goles o no, porque también está el trabajo defensivo, ya que el fútbol es un juego colectivo".

Lejos de caerse, Alonso es más que optimista y remarcó que "las chances de gol están. Capaz no estoy tan claro como en el semestre pasado, pero soy consciente de que cuando entre una se va a abrir el arco".

Consultado acerca de la importancia que tuvieron sus goles en el Apertura, el delantero dijo que "acá no hay memoria. En el fútbol se mira el hoy y nada más. La gente ya no se acuerda de lo que hizo el equipo. No estoy para cambiarle el pensamiento a nadie; pueden pensar lo que quieran. Solo doy mi opinión de lo que pasa estrictamente en el fútbol. La gente no tiene memoria y se acuerda solo de lo que hacés en el presente".

En el Torneo Clausura, Alonso lleva un solo gol convertido y fue contra Sud América en la segunda fecha. Luego se perdió tres partidos por lesión y regresó con la pólvora mojada. El equipo lo espera.

El delantero sentenció que hay que seguir trabajando y dejó en claro que "no por mucho madrugar se amanece más temprano. Por más que te pases 12 horas entrenando, puede venir el domingo un equipo que entrene 30 minutos y te gane. Hay que trabajar y tener autocrítica siempre. En los buenos y malos momentos.

Iván Alonso X 3.

¿Qué pasa por la cabeza de un goleador cuando hay chances y la pelota no entra?

Que ya va a entrar. La cosa es cuando no tenés ocasiones y si bajás los brazos, estás jodido. Lo bueno es que el equipo tiene argumentos y como delantero puedo decir que chances de gol tenemos, pero no entra.

¿Le duele que la gente no tenga memoria?

No, porque sé que esto es un deporte pasional y que la gente no se acuerda de cómo jugaste el domingo si ganaste. Se acuerda si perdiste y si hiciste algo mal. Se acuerda del presente y de lo último que sucedió.

¿Cree que el equipo se dejó estar por la ventaja en la Tabla Anual?

Creo que no. Nadie sale a perder porque tenés una renta. Si tenés plata en el banco no salís a gastarla porque sí. Esto es lo mismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)