TORNEO CLAUSURA

Acá está el campeón: Liverpool y otra goleada de atrás para ratificar su candidatura

El negriazul estrenó el título del Clausura con otra gran actuación, demostrando su poder de concreción y su temple para dar vuelta los partidos.

Juan Ignacio Ramírez
Juan Ignacio Ramírez sigue sumando goles: llegó a 24. Foto: Estefanía Leal

Hay que tomárselo muy en serio a Liverpool. El que piense que haber conseguido el Torneo Clausura lo dejará conforme, está fuera de la realidad. El negriazul quiere ser campeón uruguayo y tiene razones para serlo.

“Ahora viene el afloje”, era el comentario generalizado antes del partido. Y la respuesta del campeón del Clausura fue una goleada. Le había puesto un 4-0 a Nacional hace apenas tres noches para levantar la copa y ahora le ganó 4-1 a Montevideo City Torque, quedando a un punto del tricolor en la Anual.

Este equipo que dirige Marcelo Méndez es serio y lo refleja en la cancha. El festejo quedó atrás, pero todavía el plantel tiene un par de objetivos que conseguir y los va logrando. Uno es mantener el invicto. Le queda una fecha y solo le bastará no perder en el cierre ante Boston River. Ya se aseguró haber culminado la campaña en el Clausura sin caer en su casa, donde ganó cuatro juegos, empató dos, anotó 15 goles y recibió 9.

Por supuesto que persigue el sueño de ser campeón uruguayo, de lo cual está a tres partidos: el de la semifinal ante Rentistas (será el miércoles próximo) y eventualmente las dos finales ante Nacional, si es que el tricolor abrocha la Anual.

Le quedó en el tintero una buena figuración en la Libertadores, pero como ya lo explicó a Ovación el capitán Hernán Figueredo, fue algo que en cierta manera decidieron relegar por el bien mayor de ser campeones y asegurarse la presencia en la edición 2022 del torneo continental, algo ya estipulado en los reglamentos de la AUF.

Hernán Figueredo
Hernán Figueredo trata de irse a la marca de Álvarez. Foto: Estefanía Leal

Liverpool quedó a un paso de consolidarse como el equipo más goleador de la temporada, pues llegó a 70 tantos y el que lo sigue más de cerca es precisamente su vencido de ayer, MC Torque, que tiene 62.

Y hablando de goles, también es una meta que Juan Ignacio Ramírez termine como el máximo artillero. Suma 13 tantos en el Clausura, llegó a 24 en la temporada y aumentó a 75 su cifra como máximo goleador histórico de la institución.

Todo esto cimentado en la personalidad del grupo, que como ante River Plate comenzó perdiendo y tuvo el temple para dar vuelta el marcador.

Al club de la Cuchilla le sale todo bien, porque hasta limpió las amarillas del “Colo” Ramírez y Camilo Cándido, que podrán estar ante Rentistas. Y Sebastián Lentinelly, que viene en crecimiento, hizo una gran doble tapada en un penal ante Franco Pizzichillo.

Liverpool está para ser campeón y un dato no menor: ya ganó una final en el inicio de la temporada, cuando se quedó con la Supercopa uruguaya ante Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados