ELECCIONES EN AUF

Abulafia quedó en la misma condición que Del Campo con el examen de idoneidad

El candidato a presidente que faltaba comunicarse con la Conmebol lo hizo mediante un comunicado en el que asegura que en caso de ser electo hará el correspondiente examen.

Eduardo Abulafia
Eduardo Abulafia. Foto: Marcelo Bonjour

Eduardo Abulafia le envió una carta a la directora de la Comisión de Ética y Cumplimiento de la Conmebol, Graciela Garay, en la cual se compromete a realizar el examen de idoneidad.

Cabe recordar que ese lunes la Conmebol había hecho llegar a la Asociación Uruguaya de Fútbol un comunicado en el cual reconocía solamente dos candidatos a presidente: Arturo del Campo, que ya se había comunicado con la Confederación, y Wilmar Valdez ,que finalmente renunció en la misma jornada de lunes.

Además, Abulafia ya había enviado una aclaración hace más de una semana a la AUF en la cual señalaba al examen de idoneidad como improcendente

Siguiendo con la línea de esa carta a la AUF, el candidato envió el comunicado a la Conembol. "La postulación la he realizado de conformidad a lo que dispone el Artículo 17 Apartado D del Estatuto vigente de AUF. El cual debo cumplir estrictamente mientras el mismo no sea modificado por Asamblea Geenral. A lo que debe agregarse además, la necesidad de su aprobación por el Ministerio de Educación y Cultura que es quien otorga la personalidad jurídica y ejerce la superintendencia de contralor de las asociaciones civiles uruguayas", dice.

"Conozco las normas del Estatuto de Conmebol y los requisitos para integrar 'el Consejo de la Conmebol, y cada comisión permanente y órgano juridiscional', en cuanto sus integrantes 'deben realizar y superar satisfactoriamente un examen de idoneidad realizado por la Subcomisión de Control, en la órbita de Comisión de Gobernanza y Transparencia", suma.

"Por consiguiente, oportunamente, en caso de ser elegido presidente de la AUF, le confirmo por la presente realizaré el examen de idoneidad para la habilitación al cargo en el Consejo de Conmebol. Acompañando toda la información requerida y documentación correspondiente, a tales efectos", sentencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)