AUF

Para Conmebol, Abulafia no es candidato y Del Campo no tiene la habilitación

El máximo organismo del fútbol de nuestro continente emitió un comunicado explicando los motivos. El único que cumple con todos los requisitos es Wilmar Valdez.

Fotos: Archivo El País
Fotos: Archivo El País

Este lunes, la directora de ética y cumplimiento de la Conmebol (Graciela Garay) le comunicó oficialmente a la Asociación Uruguaya de Fútbol que el único candidato que cumple todos los requisitos para asumir la presidencia es Wilmar Valdez, quien justamente hoy renunció a su candidatura.

El pasado 22 de julio, el propio Valdez dijo sentirse "reconfortado" al conseguir la habilitación.

Lo cierto es que ni Eduardo Abulafia ni Arturo Del Campo, los otros dos nombres que aspiran a ese cargo, cumplen con las solicitudes correspondientes. 

De todos modos, son casos distintos. Según Conmebol, Del Campo "ha aceptado las condiciones de que en caso de ser electo como Presidente, no podrá asumir el cargo hasta tanto cuente con la habilitación/inhabilitación por parte de la Sub Comisión de Control de la Conmebol, y que en caso de ser inhabilitado, no podrá ejercer el cargo".

Sobre Abulafia, en tanto, la Conmebol ni siquiera lo reconoce como candidato.

"Ningún otro candidato será reconocido por la confederación hasta tanto sea sometido al examen de idoneidad conforme lo establece la normativa de la institución y de la FIFA", argumenta Conmebol.

Lee el comunicado completo:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)