españa

Abuelo, padre e hijo jugaron en selección, equipos grandes y triunfaron

Marcos Alonso, jugador de Chelsea y citado por primera vez a la selección de España, espera jugar el martes contra Argentina para cerrar la tradición familiar

Los tres Marcos Alonso. Foto: EFE
Los tres Marcos Alonso. Foto: EFE

No toda familia se puede dar el gusto de tener a un hijo dedicándose al fútbol al igual que su padre, menos son las ocasiones que esto se repite también con el nieto. Esto es lo que sucede con el caso de los Marcos Alonso en España.

El actual lateral izquierdo del Chelsea de 27 años, Marcos Alonso Mendoza, ex Fiorentina, Sunderland y Bolton Wanderers y surgido en el Real Madrid de Castilla, tiene en su sangre la rica historia del fútbol español. Su padre, Marcos Alonso Peña, jugó en Atlético de Madrid y Barcelona, entre otros, en los años 80, mientras que su abuelo, Marcos Alonso Imaz (conocido como Marquitos), estuvo en la época de oro del Real Madrid al final de los 50 y principios de los 60.

Pero para hacer más grande esta historia, todos ellos lograron títulos importantes con dichos clubes. El abuelo (zaguero) fue cinco veces campeón de España y la misma cantidad de Europa, campeón de la Intercontinental de 1960 contra Peñarol. El padre (delantero) sumó cinco títulos con Barcelona. Y el nieto (lateral zurdo) es el vigente campeón de la Premier League.

En esta semana se podría completar el último capítulo de la historia, si el lateral juega el martes en el amistoso contra Argentina, en su primera convocatoria a la selección española. Debutaría un día de marzo, al igual que debutaron en la roja su padre y abuelo. La historia de los tres “Marzos” Alonsos de España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)