COPA LIBERTADORES

Se abrió la puerta para un Danubio-Defensor y que haya otro uruguayo en el Grupo E

Si la Conmebol decidiera eliminar a los clubes que cayeron en irregularidades al inscribir a sus jugadores, cabe la posibilidad de que el clásico chico del fútbol dirima un cupo para la serie en la que está Nacional.

Álvaro González
Álvaro González en acción ante Atlético Mineiro. Foto: Marcelo Bonjour

Con el correr de las horas el caso de las inscripciones irregulares en la Conmebol por parte de algunos equipos para disputar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana ha tomado un tono de escándalo y a esta altura nada puede descartarse.

Aún no se sabe cuántas instituciones harán el reclamo, pero una ya lo presentó y fue Independiente de Medellín. Si bien se asegura que su pedido de puntos no prosperará porque no lo hizo en tiempo y forma (hay 24 horas para presentarlo y el equipo colombiano reclama los puntos de sus partidos con Palestino, que fueron por la segunda fase), en caso de que se concrete un reclamo único y masivo de todas las instituciones que presentaron sus listas en tiempo y forma, Conmebol podría barajar y dar de nuevo, por más que haya anunciado que las copas seguirán su curso normal.

Danubio, por ejemplo, sabe que ya no está en condiciones de presentar su reclamo contra Atlético Mineiro, pero obviamente se subiría a un pedido masivo y, en ese caso, se abre la posibilidad inicial de que se enfrenta a Defensor Sporting en tercera fase, por un lugar en el Grupo E, el que tiene a Nacional ya seguro.

Defensor Sporting perdió 2-0 el miércoles a la noche en el Franzini ante Atlético Mineiro, pero también se sumaría a un reclamo masivo. En su caso aspira a que el equipo brasileño sea eliminado de la competencia y le otorguen la clasificación directa a la fase de grupos, pero como Danubio también reclamaría porque en la fase 2 enfrentó al mismo rival, lo lógico sería que ambos se enfrentaran.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)