ITALIA

Se abrió proceso judicial por "homicidio culposo" en el caso de Astori

Lo anunció el fiscal de Udine, ciudad en la que falleció el capitán de Fiorentina, quien dijo que se trata de un "acto obligatorio". Mañana se le practicará la autopsia al cuerpo y el funeral será el jueves.

Los hinchas de Fiorentina han convertido al estadio Artemio Franchi en un altar para Astori. Foto: AFP
Los hinchas de Fiorentina han convertido al estadio Artemio Franchi en un altar para Astori. Foto: AFP

El fiscal de Udine anunció este lunes la apertura de un proceso judicial sobre la muerte del futbolista italiano Davide Astore, cuyo cuerpo será sometido mañana a una autopsia.

"Hemos abierto una información judicial por homicidio involuntario, por el momento contra X", explicó Antonio de Nicolo a la radio RAI. Añadió que este procedimiento es "un acto obligatorio".

Fiorentina anunció a través de sus redes sociales que la autopsia a su capitán será efectuada mañana martes, que el miércoles el cuerpo regresará a Florencia y que el jueves a la hora 10 en la basílica Santa Croce, todo un símbolo del arte florentino y donde, entre otros, descansan para siempre Miguel Angel y Galileo Galilei.

ALTAR

Los tifosi peregrinan al estadio

A la espera de las ceremonias fúnebres, los hinchas de la Fiorentina no dejan de llegar al estadio Artemio Franchi, hogar del elenco viola, para hacer sus ofrendas. Se inició el propio domingo sobre el mediodía, cuando se anunció la muerte de Astori, y continuó este lunes durante toda la jornada.

Los hinchas llegan a depositar ofrendas florales, carteles, fotos, camisetas, bufandas y todo lo que tenga que ver con Fiorentina y su infortunado capitán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)