NACIONAL

Se abrió una posibilidad para que vuelva Diego Polenta

El tema estuvo sobre la mesa en la reunión de directiva, pero no se tomó decisión alguna y, de hecho, el ambiente parece ser de baja aceptación para el retorno del zaguero.

Foto: Gerardo Pérez
Diego Polenta. Foto: Gerardo Pérez

Diego Polenta decidió cerrar su ciclo en Nacional al finalizar el pasado Intermedio y buscar nuevos horizontes. Luego de haber estado algunos años en Europa, a donde llegó siendo aún juvenil, pegó la vuelta a Uruguay, debutó en la Primera División local con la camiseta tricolor y se ganó el respeto en el club, al punto de haber sido el capitán hasta su marcha.

A pesar de que la institución quiso convencerlo de continuar, el zaguero fue firme en su decisión de dejar Los Céspedes. Su representante, Pablo Bentancur, le habría asegurado que tenía clubes interesados en su concurso tanto en Italia como en Brasil. Lo concreto es que el período de pases cerró el 31 de agosto, pasó todo el mes de septiembre y Polenta continúa sin club.

El programa 100% Deporte (Sport 890) informó este martes que Polenta habría tenido una charla con el técnico Alexander Medina y le habría dicho que está dispuesto a volver si él así lo considera necesario. El "Cacique" se lo transmitió al gerente deportivo Alejandro Lembo y al presidente José Luis Rodríguez. Por eso el tema estuvo sobre la mesa en la reunión de la Comisión Directiva del lunes a la noche, aunque no se trató en profundidad.

Fuentes tricolores consultadas por Ovación admitieron que sí se habló, pero que no hubo ninguna decisión tomada y que de hecho se le dio poca trascendencia, ya que hay directivos que se oponen al retorno de Polenta y otros prefieren tratar el tema con más tiempo y estudio más adelante.

¿Por qué poco interés?

Hay algunos puntos que llevaron a la dirigencia tricolor a tirar el tema para adelante, generando así el poco interés en el retorno de Polenta. El primero y fundamental es que el jugador debe cumplir cuatro fechas de suspensión en la actividad local y solo faltan cinco jornadas para que culmine el Clausura. Claro que Nacional tiene un lugar reservado en la definición, pero se entiende que aumentar el presupuesto con un salario que seguramente no será bajo es innecesario en este momento de vacas flacas.

Otro tema es que Polenta también está suspendido por un partido en la actividad internacional. Es decir que a lo sumo, si se lo contrata ya, solo podría jugar la vuelta de la llave ante Fluminense o Deportivo Cuenca por la Sudamericana.

Y finalmente está el punto de que ya se realizaron contrataciones oportunamente para cubrir su salida (vinieron Marcos Angelleri, Rafael García y Guillermo Cotugno) y la defensa ha tenido un rendimiento al menos estable.

Todo eso sin considerar que hay dirigentes que se sienten dolidos porque Polenta quiera volver a Nacional ahora solo por el hecho de no haber conseguido club.

Por lo tanto, a esta altura puede decirse que Polenta golpeó la puerta para retornar al tricolor, le atendieron y se la dejaron entornada, pero más cerca de cerrarse que de abrirse.

Diego Polenta
Cinco títulos y siete goles
Foto: Archivo El País

Diego Polenta (26 años) disputó 136 partidos con Nacional entre 2014 y 2018 y convirtió siete tantos. Durante ese periodo consiguió cinco títulos: 2 campeonatos uruguayos (2014-15 y 2016), dos Intermedio (2017 y 2018) y un Apertura (2018).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º