HISTORIAS

¿Por qué el 14 de abril es el Día Internacional del Golero?

Desde el 2013 se festeja el día internacional del arquero, el puesto más ingrato del fútbol por el poco reconocimiento en la mayoría de las victorias y el gran responsable en muchos fracasos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El arquero colombiano Miguel Calero en el Pachuca. Foto: AFP

"El día del golero lo hago" o "el día del golero te lo pago", fueron algunas de las frases que se escuchaban nombrando a un día que antes de 2013 no existía. Pero desde hace cuatro años tiene su fecha.

El Día Internacional del Golero, del Arquero o del Portero, como es llamado según el país o según el sinónimo utilizado, es por el colombiano Miguel Calero que falleció el4 de diciembre de 2012 (41 años).

Calero nació el 14 de abril de1971 y debutó en elSporting de Barranquilla, aunque destacó primero enDeportivo Cali y luego en el Pachuca de México.

En el equipo mexicano se trasformó en capitán e ídolo, ganando, además de cuatro torneos locales, cuatro veces la Liga de Campeones de la Concacaf (2022, 2007, 2008 y 2010) y la Copa Sudamericana en 2006 (único título de Conmebol ganado por un equipo mexicano).

En 2001, el "Cóndor", como era apodado, fue uno de los arqueros de la selección de Colombia que consiguió el título de la Copa América en su tierra, el único conseguido en su historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)