BOSTON RIVER

Abreu: "Lo que tocó vivir es desgarrador, pero de esta desgracia se puede concientizar"

El "Loco", jugador del conjunto rojiverde, habló sobre cómo vivió el plantel lo ocurrido con Agustín Martínez la semana pasada.

Sebastián Abreu, con la camiseta de Boston River, enfrentando a Nacional. Foto: Francisco Flores.
Sebastián Abreu, con la camiseta de Boston River, enfrentando a Nacional. Foto: Francisco Flores.

Momentos de tristeza fueron los que vivió el fútbol uruguayo en general y sobre todo Boston River tras el fallecimiento del juvenil Agustín Martínez la semana pasada. Sebastián Abreu, referente del plantel principal, habló y expresó su sentir.

En diálogo con el programa "100% deporte", de Sport 890, el "Loco" manifestó: "Fue un fin de semana triste. Hay que retomar las labores sin olvidar y buscando en lo que somos como equipo poder tenerlo siempre presente en cada partido por lo que significa en lo emocional y a nivel familiar por todo lo que nos tocó ver y sufrir. Uno acompañó y al otro día se levantó y siguió la rutina normal, pero cómo hace para seguir esa familia. Es una situación que cuando la meditás te viene una sensación fea, aunque de esta desgracia se puede concientizar.

Abreu contó cómo asumió el equipo la noticia y los movimientos que realizaron: "Había jugadores del plantel que participaron el lunes en el partido y algunos del cuerpo técnico estaban ahí y vieron directamente lo sucedido y cómo se desencadenó. En el ambiente había desazón, angustia y el miércoles íbamos en viaje pero sin ánimo de entrenar. Decidimos que era mejor ir a acompañar a la familia. Se dio vuelta el ómnibus y nos fuimos hasta el hospital y ahí se desencadenó la peor noticia". 

"Como ser humano lo mejor era estar, acompañar y trasladarle nuestro sentir a la familia. Lo que tocó vivir es desgarrador y lo que uno pretende de aquí en más es que los exámenes y el tema de prevención sea exigente", agregó el delantero.

En relación a la suspensión de la fecha aseguró: "Desde el lado nuestro fue una semana de tristeza, angustia y de cero mentalidad de querer jugar al fútbol como si todo estuviera bien. Como club la idea era no participar, la trasladamos a Nacional y se hizo general. No estaban las condiciones para participar de un partido normal. Algunos le llamaran fin de semana de reflexión y ojalá haya sido profunda".

Antes de finalizar, Abreu no solo hizo referencia a que hay detalles dentro de los clubes que deben mejorar, sino que también los padres tienen que exigir: "No nos olvidemos que son adolescentes y que estás entregando lo más lindo que tenés en la vida. En ese sentido cada padre al momento de llevar al niño tiene que exigir que se le hagan estudios y sino se los hace cada padre. Puede ser más caro, pero es la salud de tu hijo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)