nacional

“Lo de Abreu es un tema sensible”

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, habló acerca de la situación de Sebastián Abreu y dijo que es un tema sensible y que el “Loco” significa mucho en el club tricolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Ache

“Es un tema sensible y por tratarse de quien se trata lo vamos a manejar como lo hemos hecho siempre. Son jugadores históricos de Nacional y se merecen todo el respeto del mundo”, le dijo Eduardo Ache a Sport 890 AM.

Con respecto a las declaraciones de algunos compañeros de Directiva, Ache fue claro y contó que “entiendo que no hay que salir a hablar sin antes hacerlo en la interna. Se lo pedimos a los jugadores y los mismos jugadores nos lo piden a nosotros”.

Consultado acerca de la permanencia de Abreu en el club, el presidente tricolor dijo que “el tiempo dirá. Nacional tiene el contrato bien clarito y no hay nada hecho por Ache que obliguen al club”.

“Este es un tema interno de Nacional y siempre hemos pedido que se tenga cordura y prudencia en este tipo de cosas. Ahora veremos cómo termina. La paciencia es la madre de todas las ciencias”, sentenció Ache al respecto.

Mientras tanto, Sebastián Abreu entrena junto al plantel en Los Céspedes para no perder forma. El futbolista espera por alguna oferta que pueda llegar a surgir del exterior, pero por ahora no hay ninguna en concreto. 

En caso de que llegue una buena propuesta que convenza al jugador, Abreu saldrá nuevamente del club o de lo contrario, continuará entrenando junto a sus compañeros en Nacional.

VIO UN SEGUNDO GOL DE NACIONAL

Eduardo Ache no fue al Estadio Centenario anoche. Prefirió mirar el partido por televisión junto a su familia ya que había tenido un día bastante “agitado” según comentó. “Por suerte me quedé en casa porque lo pude ver por la tele y hoy escucho las protestas del gol anulado a Peñarol pero no veo a nadie que diga que la jugada que supuestamente sacan en la línea fue gol de Nacional”, remarcó.

“La pasaron tres veces y en la toma desde la tribuna Ámsterdam se muestra que entró una pelota entera”, agregó Ache.

Pero más allá de eso, el presidente de Nacional quedó conforme y contento con el resultado: “Lo importante es que seguimos apostando a la estructura de juveniles que nos permite saber que vamos por el buen camino más allá de los avatares deportivos que siempre juegan su papel”, expresó.

ARISMENDI

El contrato de Diego Arismendi todavía no se firmó, pero se está muy próximo a hacerlo, aunque se esperará unas horas. El tema radica en que el futbolista tendría una importante oferta del exterior.

“Está encaminado pero había una chance de un equipo del exterior que se estaba evaluando por parte del Grupo Casal y el jugador. Alternativas hay, pero es un tema que viene muy bien. Si le sale para desgracia del club pero para bien de él, ojalá le salga. En cualquiera de los casos la voluntad de Diego era jugar en Nacional”, apuntó Ache.

FUCILE

La situación de Jorge Fucile sigue siendo tema dentro de Nacional. El futbolista continúa viendo cómo recuperarse de su lesión de rodilla, mientras la Gerencia Deportiva del club busca alguna probable alternativa en el lateral derecho.“Yo me reuní a las 11:00 de la mañana del 25 de diciembre con Fucile. Fui a hablar con él. Venía incómodo desde hace tiempo y en su momento me habló del contrato. ‘Nacional lo último que quiere es hablar de un contrato. Te trajimos para que juegues y queremos que así sea’, le dije.

Pasaron los días, Nacional regresó a los entrenamientos en Los Céspedes y en el primer día de pretemporada, Fucile se volvió a sentir en su rodilla. Días más tarde, puso su contrato a disposición y Ache manifestó que “muy pocas veces en tantos años de fútbol actitudes como de las de Fucile. Cuando ves gestos como el de Jorge es un orgullo y habla muy bien de él. No contar con Fuicile era lo último que quería nacional “.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)