ARGENTINA

Abreu recuerda y se la juega

Sebastián Abreu habló sobre su pasaje por River y como se vive un clásico frente a Boca Juniors. Además el "Loco" contó sus candidatos en ese partido y otros dos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Abreu cumple 40 años. Foto: Archivo El País.

-Te toco jugar varios clásicos y partidos importantes. ¿Qué tiene de especial el Boca-River?

Como futbolista es un privilegio de poder jugar, vivir, sentir y disfrutar de uno de los clásicos más pasionales, tradicionales e importantes, no solo de argentina sino del mundo entero. Jugar un River-Boca, por todo lo que generan esas dos instituciones, implica que no solo te estén viendo en Sudamérica, sino en el resto de los continentes.

-¿Cómo se vive en un país como argentina la semana previa al partido?

Se vive con mucho tiempo de anticipación. En las semanas previas, ya manejan el tema de las tarjetas amarillas y algún lesionado que se esté recuperando. Ya quince días antes se habla, y dependiendo de si te toca ganar o perder, las repercusiones duran quince días después del partido. Es imposible aislarse de esa realidad.

-¿Cómo juega la presión del hincha en la previa a un partido tan importante?

Cuando te toca jugar en River-Boca convivís con eso todo el año. Sea contra quien sea la trascendencia sigue siendo la misma. Lo que modifica es el sentir la importancia que tiene el clásico en sí. Muchas cosas positivas en tu carrera y en el desarrollo del año pueden estar en ese partido y viceversa. Hemos visto casos de jugadores que por ganar clásicos han construido una historia en el club y capaz no son técnicamente dotados. Como contrapartida, también ha habido futbolistas que por ser perdedores de clásicos han quedado marcados y tenido que abandonar el club.

-¿Cómo ves a los uruguayos que están actualmente en River? Mora, Alonso y Mayada

Mayada e Iván han tenido muy poca participación, mas allá de que haya sido efectiva. Rodrigo ha sido un cambio automático para Gallardo y ha entrado bien últimamente. Se ha re adaptado bien a su nueva posición, jugando más por la banda a diferencia de su etapa como titular que jugaba más centralizado. Él entendió de que entrando está siendo un jugador importante y revulsivo, aportando gol y pases de gol. Lo veo muy bien.

-Apenas llegado a River, te tocó marcarle a Boca en un torneo de verano. ¿Más allá de que no sea en un torneo oficial, que sentiste en ese momento?

Hemos visto ejemplos donde por perder clásicos de verano se han ido entrenadores, Ramon Díaz, por ejemplo. Eso te marca la importancia. En el clásico de verano no hay puntos en disputa, pero la importancia y relevancia son las mismas que un partido oficial. Siendo de los primeros clásicos del "Cholo" (Simeone), él nos transmitió que era un partido que iba a marcar a River para el resto de la temporada. Nos tocó perder uno y ganar otro. Convertir el gol fue una alegría tremenda. Poder contar que hiciste un gol en un superclásico y encima ganarlo es una sensación muy linda.

-Por cómo se viene dando el torneo argentino, ¿Si River consigue una victoria en La Bombonera, creces que puede arrebatarle el título a Boca?

No sé si se lo arrebata River, pero Boca le daría posibilidad a Newells y San Lorenzo de poder acercase. No solo a River, sino que también se les abriría posibilidades a otros equipos. El funcionamiento de Boca no viene siendo el que todos esperan y River viene jugando bien, ganando con contundencia y se está acercando.

¿Un resultado para el domingo?

Voy por River, jugué y salí campeón ahí. Voy por San Lorenzo contra Huracán (jugado ayer) y Central contra Newells. Son equipos en los que jugué y uno entiende el sentimiento y las sensaciones que generan esos partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados