mercado

Abreu ya es record

Juega mañana y se va a Puerto Montt de Chile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @loco13com

"Loco”, pero no tanto. Sebastián Abreu jugará mañana su último partido con la camiseta de Central Español y luego emigrará al fútbol chileno, donde igualará el Récord Guiness del alemán Lutz Pfannenstiel, quien ostenta la marca de haber jugado en 25 equipos.

El ex-delantero de la selección uruguaya, recordado en todo el mundo por haber “picado” el tiro penal en la angustiante definición contra Ghana en el Mundial 2010 de Sudáfrica, seguirá dejando su huella en el profesionalismo. Así lo confirmó ayer al anunciar su traspaso.

Con su vinculación al Deportes Puerto Montt de la Primera B de Chile, equipo al que defenderá por seis meses, el “Loco” también sumará 25 camisetas en su historial deportivo. Además, engrosará la lista de naciones del mundo a los que tuvo la fortuna de ir a jugar al fútbol. Chile será su país número 11. Abreu no cortará su campaña profesional con Deportes Puerto Montt. Si todo prospera como está acordado, en diciembre dejará al club chileno para regresar al Santa Tecla, donde fue campeón en el fútbol de El Salvador.

El objetivo que persigue en este caso es jugar en el equipo salvadoreño en la Concachampions, cuya fase final arrancará el próximo año con participación de 16 equipos.

Puerto Montt, será al equipo número 25 en su carrera e igualará el Récord Guiness del alemán Lutz Pfannenstiel. Después de Chile volverá al Santa Tecla para jugar la Concachampions y quizás sume otra casaca más a su larga y exitosa trayectoria.

Abreu ha sido protagonista en Central Español, y es uno de los goleadores del actual Campeonato de Segunda División Profesional.

Antes de Deportes Puerto Montt defendió las camisetas de Defensor Sporting, club donde hizo las divisiones formativas, San Lorenzo de Almagro, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate de Argentina, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú y Central Español.

Dos décadas en cancha.

Debutó en Defensor Sporting en 1996. Y desde ese día, no paró más. Lleva 21 temporadas jugando y haciendo goles.

Meta: hacer 450 goles.

“Me gustaría llegar a los 450 goles en mi carrera y también me entusiasma llegar al récord de equipos”, dijo cuando fichó en Bangú. Lo logró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)