VIDEO

Abreu, un ídolo en el barrio del fútbol

En el bar en el que se junta la torcida de Botafogo en la previa a los partidos, Sebastián Abreu está presente en un mural donde están todas las figuras históricas del club.

El bar del Botafogo
El bar del Botafogo

El barrio “Engenhao”, en el que está ubicado el estadio Nilton Santos, respira fútbol. Las paredes están pintadas con los colores de Botafogo. Las personas hacen deportes en los alrededores con camisetas de los equipos, aunque en este caso las que predominan son las de Flamengo y Fluminense. En los portones cerrados de acceso al estadio varios niños juegan a la pelota y en medio de ese mundo con forma de pelota hay un uruguayo que dejó huella: Sebastián Abreu

Fabio, apoyado contra una pared afuera del bar “Mangueirinha” frente al Nilton Santos no inspira mucha simpatía. Alto y robusto vigila seriamente la puerta del lugar en el que se junta la hinchada de Botafogo en la previa a los partidos, pero luego de entrar la situación cambia.

Es dueño de ese bar y fiel reflejo de un carioca: fanático del fútbol y del carnaval, en especial de la escola de samba GRES Mangueira, que inspiró el nombre del lugar.

Las paredes del bar están repletas de fotos de jugadores que hicieron historia con la camiseta de Brasil y otra con los de Botafogo entre los que están Nilton Santos, Garrincha y Jairzinho. Pero en una punta hay una cara conocida festejando un gol: Sebastián Abreu.

A pesar de ser hincha de Flamengo, Fabio reconoce que el “Loco” dejó una huella y rememora varios hechos históricos que protagonizó el minuano. “Es ídolo de la hinchada, en la final del carioca contra el Flamengo hizo la famosa picadita y decidió las finales ahí. Todo el mundo se acuerda cuando vino ahora a jugar con el Bangú y también la hinchada solo gritaba el nombre de él y le pedía la picadita. Es un ídolo”.

Fabio, parado frente a un mural repleto de estrellas, reflejó lo que significa estar ahí para la hinchada de Botafogo: “Los hichas dicen que ellos no escogieron el Botafogo, fueron escogidos por el Botafogo, esa es la fase, no escogen, fueron escogidos”. Y ahí está Abreu.

Foto: Mateo Vázquez.
Foto: Mateo Vázquez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)