españa

Abreu defiende a Suárez a rajatabla

El "Loco" marcó la cancha en el programa "La Gradería" de la cadena Ser de España, en donde habló de Luis Suárez, su nuevo rol en el avance del Barcelona y del rendimiento que ha tenido el uruguayo. "Lo veo muy bien en el juego colectivo", dijo Abreu.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Abreu y Luis Suárez. Foto: Archivo El País

Los delanteros son los goles que meten”, suele comentarse dentro del mundo del fútbol. Sin embargo para Sebastián Abreu esta apreciación no es del todo correcta. Y eso lo dice un atacante que el pasado 2014 se convirtió en el séptimo máximo goleador en activo en el mundo (350 goles) y que preguntado por su compatriota Luis Suárez se deshace continuamente en elogios. Los últimos fueron en el programa “La Gradería” de la Cadena Ser, donde el “Loco” defendió la valía del delantero del Barça en su participación en el juego colectivo culé y la adaptación de éste al sistema complejo del equipo de Lucho, escribe en su portada el diario Sport de Barcelona.

"Veo a Luis Suárez muy bien en el juego colectivo, es lo importante independientemente de quién haga los goles", dijo Abreu que, sin embargo, destacó la gran participación del de Salto en los goles azulgranas. ”Suárez está teniendo participación directa en casi todo los goles y se entiende muy bien con Neymar y Messi, no está ansioso”, destacó el "Loco".

Precisamente del tridente que forma con el brasileño y el argentino, Abreu destaca sus cualidades: “Es difícil superar el 'tridente' Messi-Neymar-Suárez porque tienen desequilibrio individual pero colectivamente también se acoplan".

Pero si tras la última goleada del Barça hubo un futbolista que acabó cuestionado a pesar de la victoria, ese fue el delantero charrúa. Preguntado por ello, Sebastián Abreu respondió: “Los que busquen la quinta pata al gato dirán que Suárez no hace goles, pero rinde como quiere el Barça”.

El ex del Depor, que conoce muy bien a Suárez y reconoce estar en contacto con él, también habló sobre las inquietudes de éste a la hora de afrontar su fichaje por el conjunto culé. “La preocupación de Suárez era adaptarse a un juego diferente, con las posiciones tan marcadas, sin tanta libertad para el desorden”, expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)