SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

Racing 0- Cerro 0: el equipo de Sayago mantuvo la cima que amenaza Juventud

Central Español derrotó a Albion en el primer duelo de la quinta fecha, a segunda hora, los Cerveceros fueron superiores, pero empataron sin goles ante los de la Villa.

Racing-Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.
Racing-Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.

Este miércoles comenzó la quinta fecha de la Segunda División Profesional con dos encuentros. La apertura la dio Central Español que derrotó 2-1 a Albion. En el segundo encuentro de la noche, Racing, líder del torneo, empató sin goles ante Cerro, se mantuvo puntero en soledad, pero que tiene a Juventud pisándole los talones, a un punto, y que juega este jueves ante Danubio. Los de la Villa suman seis puntos y deberán buscar un triunfo ante Juventud en la sexta fecha para no quedar atrás. 

Racing 0- Cerro 0

Cerro fue superior desde los primeros 25', llegó cuatro veces y molestó, quien quiso más fue Brian Cordara, mientras que en el equipo de Sayago llegó una vez sola de la mano de Gastón Alvite a los 5' y la pasó mal cada vez que los de la Villa se aproximaban a su área. Lo salvó el arquero Luciano Álvarez al quedarse con dos pelotas muy peligrosas y Fabián Píriz quitó una pelota de la línea.

Racing-Cerro. Foto: Marcelo Bonjour
Racing-Cerro. Foto: Marcelo Bonjour

El complemento empezó como terminó el primer tiempo, los primeros minutos fueron para Cerro que siguió llegando y Luciano Álvarez atajando. Pero luego se transformó en un partido muy chato, ambos equipo demostraron poca cosa. Ya en los descuentos Cerro tuvo un tiro libre, Liber Quiñones remató y la pelota se fue por atrás del travesaño. El marcador no se movió y el resultado fue justo para lo demostrado en la cancha.   

Albion 1- Central Español 2

El equipo palermitano celebra uno de los tantos ante Albion. Foto: Marcelo Bonjour.
El equipo palermitano celebra uno de los tantos ante Albion. Foto: Marcelo Bonjour.

Central Español comenzó mejor el encuentro y se puso en ventaja de forma rápida: A los 11 minutos de la primera parte y tras una asistencia de Agustín Miranda, Jairo Villalpando puso la ventaja para los dirigidos por Mario Szlafmyc. Luego, en el inicio del complemento, el conjunto "palermitano" volvería a hacer daño en un momento clave ya que esta vez Matías Jones se vistió de asistidor y le concedió el gol a Mauricio Alonso, que anotó el segundo con una buena definición. 

Albion ante Central Español por la quinta fecha. Foto: Marcelo Bonjour.
Albion ante Central Español por la quinta fecha. Foto: Marcelo Bonjour.

Sin embargo, el combinado "pionero" logró descontar a 22 minutos del final con un tanto de Pablo González, aunque no resultó suficiente y el equipo de Szlafmyc volvió a la senda de la victoria tras su derrota 4-0 ante Defensor Sporting en la cuarta fecha. Con este resultado, Central Español llegó a los siete puntos y salió de la parte baja para igualar la línea de Danubio con siete unidades, aunque el elenco de Leonardo Ramos cuenta con un partido por disputar y lo hará este jueves a las 18:00 ante Juventud de Las Piedras. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados