PEÑAROL

Abre el "paragua" para ir a Luque

Damiani aceleró las gestiones y Ávalos podrá estar en el debut por la Copa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paraguayo. Ávalos estará a disposición del entrenador. Foto: Ariel Colmegna

Finalmente, Gabriel Ávalos está habilitado para jugar el próximo martes en el debut mirasol en el certamen continental.

Tras una gestión realizada por el propio presidente Juan Pedro Damiani, Peñarol recibió la carta del club paraguayo con el TMS y de esta forma, el delantero estará a la orden de Jorge Da Silva.

Hasta el momento, el atacante solo tuvo 65 minutos en el amistoso del último domingo ante Plaza Colonia donde el "Polilla" paró un equipo alternativo. Ávalos fue titular, marcó el único tanto mirasol en el 1-1 y dejó una buena impresión en el cuerpo técnico: va bien de arriba, juega constantemente de espaldas y es guapo.

El 9 de agosto, a las 19.15 horas, Peñarol debutará en Paraguay ante Sportivo Luqueño. El 16, jugará el encuentro de vuelta en el Campeón del Siglo.

Está bien; le falta ritmo de juego

El futbolista de 25 años viene de recuperarse de una lesión de ligamentos cruzados. El último partido de manera oficial lo jugó el pasado 29 de agosto de 2015 ante Argentinos Juniors (derrota 0-4) cuando defendía a Crucero del Norte.

Copa I. Será con árbitro brasileño

Ayer por la mañana, la Conmebol dio a conocer los jueces que arbitrarán la próxima semana los encuentros de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El brasilero Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en Luque cuando Peñarol debute en el certamen continental.

Copa II. Alex Silva mejora

El lateral derecho evolucionó favorablemente de su esguince en el tobillo y ayer se lo exigió en Los Aromos. Respondió de buena forma y avanzó en su recuperación. Si no llega en condiciones, su lugar será ocupado por Andrés Rodales. Nahitan Nández es otra opción para jugar en ese puesto.

Copa III. Hoy, prueba ante Rampla JRS.

Esta mañana, a puertas cerradas en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol hará fútbol ante uno de los equipos recién ascendidos: Rampla Juniors. Será una de las últimas pruebas que tendrá Jorge Da Silva para tomar apuntes antes del estreno internacional ante Sportivo Luqueño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)