NACIONAL

Abre la cancha: Viudez es prioridad, pero...

Pinto y Tonso fueron ofrecidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Viudez

La llegada de Tabaré Viudez a Nacional está en un tire y afloje. Los días pasan, las negociaciones y los llamados continúan, pero aún no hay una resolución final.

Mientras tanto, al club le siguen llegando infinitas ofertas de futbolistas para reforzar a un plantel que ya tiene dos altas: Sebastián Rodríguez y Brian Lozano.

Si bien el tema Viudez no está cerrado ni mucho menos, Hugo De León fue claro ayer y en diálogo con el programa "Gol de Vestuario" de Argentina, dijo que "el presidente (José Luis Rodríguez) sólo preguntó por Viudez, pero River quiso meter a Polenta y se descartó el pase".

Es que el club millonario sigue insistiendo por el capitán tricolor, quien ya manifestó su intención de permanecer en Nacional y además los tricolores solo aceptan dinero por el 50% de su pase.

"No se puede mezclar la negociación por Viudez y Polenta, es muy diferente cada caso, pero sabemos que a Tabaré le gustaría tener otro paso por el club", agregó el asesor de los tricolores.

El "10" que tiene prioridad es Viudez, quien ya tuvo un pasaje por Nacional y fue campeón uruguayo bajo la conducción técnica de Marcelo Gallardo, quien lo llevó a River Plate y ahora no se opone a la salida del futbolista que no tuvo el rendimiento esperado en Núñez.

El jugador está dispuesto a resignar la parte económica y cobrar un sueldo inferior que en River si regresa a Nacional, pero la pelota ahora está del lado de los dirigentes de ambos clubes, que siguen conversando para tratar de llegar a un acuerdo.

Paralelamente a la negociación por Viudez, a Nacional le siguen llegando nombres de posibles enganches y delanteros.

Para cubrir el puesto de delantero, el nombre del argentino Martín Tonso se tiró sobre la mesa y aunque no es una posibilidad firme, puede ser tratada por el club. El futbolista tiene 26 años y surgió futbolísticamente en Newells Old Boys de Rosario, donde jugó cinco temporadas y salió campeón del Torneo Final 2013 dirigido por Gerardo Martino y actualmente juega en Colo Colo de Chile, club con el que lleva disputados 17 partidos con cuatro goles convertidos.

Otro nombre ofrecido fue el de Sebastián Pinto, un experimentado atacante chileno de 30 años que milita actualmente en el Eskisehirspor de la Superliga de Turquía desde mediados de 2015.

Pinto, a quien apodan "El Tanque", mide 1,88 metros y ya tiene experiencia en la selección mayor de Chile además de haber jugado también Copa Sudamericana y Copa Libertadores de América.

Martín Tonso

El delantero argentino de 26 años tuvo su mejor momento en el Newells de Gerardo Martino y hoy, en Colo Colo de Chile, lleva 11 partidos jugados (nueve como titular) y convirtió cuatro goles.

Pinto.

En el Eskisehirspor de Turquía lleva 13 partidos jugados y solo convirtió un gol. Su mejor registro fue en 2011 con OHiggins, club en el que anotó 13 tantos en 14 encuentros disputados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)