ESPAÑA

Abrazos y público falso: el fútbol volvió con polémica en Sevilla-Betis

El derbi de Andalucia fue el primer juego tras la pandemia del Covid-19 y no estuvo exento a polémicas de distintos tipos.

El festejo tras el gol de Fernando en el 2-0 del Sevilla ante Betis. Foto: AFP.
El festejo tras el gol de Fernando en el 2-0 del Sevilla ante Betis. Foto: AFP.

La tarde de jueves fue distinta. Pese al frío que azotó Montevideo, se podía llevar adelante de otra manera teniendo en cuenta que volvió el fútbol español y lo hizo con un duelo de alto voltaje como el derbi andaluz.

De un lado el Sevilla y del otro el Betis. Mucha diferencia en la tabla de posiciones que se terminó reflejando en la cancha ya que, aunque la diferencia fue solo de dos goles, el equipo local dominó de principio a fin el encuentro.

Los goles de Lucas Ocampos y Fernando le dieron el triunfo a los dirigidos por Julen Lopetegui por 2-0 ante un Betis que no la pasó bien y que tuvo una tenue reacción a falta de 10 minutos para el final.

El festejo tras el gol de Ocampos en el 1-0 del Sevilla ante Betis. Foto: AFP.
El festejo tras el gol de Ocampos en el 1-0 del Sevilla ante Betis. Foto: AFP.

De todas maneras, más allá de la vuelta a la actividad en una de las ligas que más afición genera en Uruguay, el regreso de la misma estuvo envuelta en algo de polémica por algunos detalles que se vieron en la cancha y otros que se vieron solo a través de la televisión.

Tanto en el 1-0 de Ocampos como en el 2-0 de Fernando, los jugadores del Sevilla estuvieron lejos de mantener la distancia que se ha solicitado y del modo de celebrar los goles.

Hubo abrazos, besos y en uno de ellos hasta un colaborador del cuerpo técnico que se sumó al festejo en un puñado de futbolistas que celebraban los goles que le dieron el triunfo al conjunto sevillista.

Es cierto que a medida que pasen los juegos estas imágenes se van a ir haciendo más habituales, pero justo en el primer partido no pareció mostrarse el mejor ejemplo.

Imágenes de la transmisión televisiva del Sevilla-Betis. Foto: Captura.
Imágenes de la transmisión televisiva del Sevilla-Betis. Foto: Captura.

Por otra parte, la otra polémica se suscitó con aquellos que tuvieron la posibilidad de observar el juego por televisión. La transmisión más importante de España, que también fue la que llegó a Uruguay, mostraba las tribunas sin hinchas, pero con un público falso.

La ambientación se intentó simular como la de los videojuegos, al punto que había sonido ambiente como el del popular FIFA, aunque eso generó críticas y bromas comparándolo incluso con que “los hinchas parecen confeti”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados