OBITUARIO

El abrazo de la fama

Suárez corrió hacia el kinesiólogo en el primer gol a Inglaterra. Así quedó registrado en este video de Ovación.

Lo estábamos esperando, sabíamos que esto iba a pasar, que la situación no tenía vuelta atrás, pero cuando llegó, nos destruyó igual, como si no lo supiéramos", dice el Dr. Carlos Suero, esforzándose para no llorar.

Suero.

Walter Ferreira llegó a Nacional hace treinta años. Lo acercó el kinesiólogo de entonces, Enrique "Quique" Vázquez. "Me trajo a ese muchacho del Cerro para que yo lo formara. Así entró en Nacional", recordó Suero.

"Y ese muchacho del Cerro al que le enseñé todo, se convirtió en mi mano derecha y en mi hermano. Era leal, afectivo y respetuoso. Éramos uno", agregó el médico tricolor. "Yo le tenía una confianza ciega y eso en el fútbol es muy difícil de encontrar, porque en el fútbol cada uno juega su partido", enfatizó.

"Walter era un hombre honesto y tenía una gran vocación por ayudar a los demás. Ayudaba a todo el mundo. Tenía sentido común, algo que cada vez escasea más entre la gente, y una enorme afectividad", así lo definió Suero para quien este tiempo fue largo y doloroso, pues como médico era consciente de que a pesar de que hicieron todo lo posible, el tumor que tenía su amigo era indomable; y que el desenlace no sería otro que el que tuvo lugar en la víspera.

Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.

Ferreira se hizo conocido para el mundo durante el Mundial de Brasil, cuando Luis Suárez festejó su primer gol frente a Inglaterra abrazando al kinesiologo y señalándolo como responsable de su recuperación.

Es que Ferreira se ocupó, a pesar de que acababa de finalizar una tanda de sesiones de quimioterapia, de la recuperación del "Pistolero" tras la operación de meniscos a la que había sido sometido 21 días antes del Mundial.

Es más, según contaba entonces Ferreira, ocuparse de la recuperación de Suárez, también le hacía bien a la suya propia.

Es más, hasta último momento los médicos que trataban al kinesiólogo dudaron si permitirle viajar al Mundial con la selección. Finalmente lo hicieron y su historia, la de su enfermedad, se dio a conocer al mundo cuando Suárez corrió directo al banco de suplentes para abrazarlo. "Nunca olvidaré lo que hiciste por mí", escribió ayer Suárez en su cuenta de Twitter.

SABER MÁS

Walter me trató como un jugador - Por Silvia Pérez

Hace unos años me fracturé el hueso de uno de los dedos del pie. Me colocaron yeso hasta la rodilla y, según el médico que me atendió en la sociedad, debía tenerlo por un mes; pero cuando fui a la consulta de los 15 días, me atendió otro doctor, y ante mi sorpresa, me dijo que me iba a sacar el yeso. Por más que le expliqué que su colega me había indicado un mes de yeso, no hubo caso. Por ese entonces yo cubría Nacional e iba a diario a Los Céspedes. Le conté a Walter Ferreira lo que me había pasado. “Vení”, dijo y me condujo a la sala donde se recuperaban los futbolistas. Allí me trató con electroterapia para facilitar la recuperación. Estuve acostada en la camilla, sintiéndome un jugador, conversando con el lateral Ignacio La Luz, que estaba en la camilla contigua superando una lesión. Luego Walter me entregó una goma y me enseñó los ejercicios que debía hacer en casa. Así era, siempre dispuesto a dar una mano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)