SELECCIÓN

Abran las puertas a dos goleadores y un mago: Cavani, Maxi Gómez y De Arrascaeta

Óscar Tabárez ya dejó traslucir que la base del plantel de la Copa América será el de las Eliminatorias, pero podría haber cambios.

Edinson Cavani y Maximiliano Gómez, regresos seguros a la Celeste
Edinson Cavani y Maximiliano Gómez, regresos seguros a la Celeste

No hay ni mucha espera ni siquiera suspenso, porque hoy tiene que hacerse oficial la nómina de 28 jugadores que conformarán el plantel de Uruguay para la Copa América de Selecciones. Eso sí, Óscar Tabárez, que dijo que la base será la del actual plantel que compitió en los dos partidos de las Eliminatorias, abrió las puertas para una eventual posibilidad de que la lista no refleje de forma exclusiva cuatro ingresos.

La base puede mantenerse pero no esencialmente en su totalidad, por lo que las preguntas más importantes para hacerse es que ocurrirá, por ejemplo, con los futbolistas que ingresaron por algunos que fueron dados de baja por razones sanitarias.

En ese rubro se encuentran, por ejemplo, Brian Ocampo, Juan Ignacio Ramírez y Camilo Cándido.

Lo que está fuera de discusión es que Edinson Cavani, un goleador histórico, tiene número puesto, que es un hecho que algo similar ocurrirá con Giorgian De Arrascaeta y Maximiliano Gómez. El primero de ellos ya estaba entrenando con la Celeste pensando en el torneo continental. El segundo cumplirá su periodo de cuarentena -tras dar positivo de COVID-19- cinco días antes del debut frente a Argentina, previsto para el viernes 18 a la hora 21. Y el último ya cumplió sus 14 días de aislamiento, por lo que también está en condiciones de regresar al combinado.

aquel plantel

Para las Eliminatorias eran 24

Los arqueros
Fernando Muslera, Martín Campaña y Sergio Rochet.

Los defensas
Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araujo, Martín Cáceres, Matías Viña, Camilo Cándido y Giovanni González.

Los mediocampistas
Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Nahitan Nández, Nicolás De la Cruz y Fernando Gorriarán.

Los delanteros
Luis Suárez, Jonathan Rodríguez, Brian Rodríguez, Facundo Torres, Brian Ocampo  y Juan Ignacio Ramírez.

Si la nómina que Tabárez dará a conocer hoy no tuviese ninguna variante con relación a los 24 que trabajaron para los cotejos ante Paraguay y Venezuela, lo único que restaría es por agregar otro futbolista más, porque con estos tres retornos se llegaría a 27 jugadores. En ese caso, Mauro Arambarri parece correr con alguna ventaja que Damián Suárez o Cristhian Stuani. El “Matador de Tala” ya dejó atrás la lesión muscular, por lo que su ingreso podría darse por el “Colo” Juan Ignacio Ramírez. En este caso sería una sustitución.

Las salidas de Ocampo y Cándido, en tanto, podrían concretarse por el retorno de De Arrascaeta y por la recuperación de Joaquín Piquerez, que era en primera instancia el otro lateral izquierdo en quien el maestro había pensado para sumar al plantel de las Eliminatorias.

De aquella lista de 60 reservados que se armó y no se publicó podrían ser llamados, por antecedentes recientes, Gabriel Neves o Agustín Oliveros.

candidatos

Estaban en la lista inicial de reservados

Cristhian Stuani
Fue baja para las Eliminatorias por culpa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El “Matador” de Tala está recuperado y podría ser llamado por Tabárez para jugar la Copa.

Mauro Arambarri
El actual futbolista del Getafe integró la primera lista de reservados de Óscar Tabárez para las Eliminatorias y la Copa América. Podría darse su ingreso al plantel porque ahora van 28 y no 23.

Damián Suárez
Es otro de los jugadores que apareció en la nómina de 24 reservados del exterior que el técnico de la Selección armó en la previa de las Eliminatorias. Cuando llegó a Montevideo se supo que no iba a estar en el plantel definitivo de la clasificatoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados