nacional

Abran el bolso que vienen tres millones

El pase de Felipe Carballo al Sevilla, la negociación de Mathías Olivera al Getafe y la ida de Rodrigo Amaral a Argentina le permitirán a los tricolores recibir en pocas horas esa importante cifra en dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: archivos El País.

Nacional concretó, en un corto período, una serie de operaciones que le darán un importante aire a sus arcas. La venta de Felipe Carballo al Sevilla, la negociación con Daniel Fonseca y el Getafe por Mathías Olivera y la vinculación de Rodrigo Amaral con Racing le permitirán a los tricolores recibir cerca de 3 millones de dólares.

El presidente tricolor, José Luis Rodríguez, remarcó que la transferencia de Carballo, que se concretó en un 80% de la ficha por un global de "2.500.000 de euros" le reportarán al club algo más de 1,5 millones de euros.

Carballo, que viaja este fin de semana a España, tendrá un contrato por cinco años. "Fue una operación muy buena e importante, porque al quedarnos con el 20%, si el jugador logra el despegue que esperamos seguramente será transferido por un monto trascendente", explicó Rodríguez.

El principal dirigente de Nacional subrayó que el monto que se recibirá por esa negociación, que prácticamente se cobrará al contado, se sumará a otros dos que en cuestión de días también llegarán a las arcas del club. "En estos días llegará el dinero del Getafe por la transferencia de Mathías Olivera (un millón de dólares) y también estamos esperando el cierre de la negociación con Daniel Fonseca por Rodrigo Amaral".

Vale recordar que la salida de Olivera a España fue conseguida por la gestión que se cumplió con Fonseca, para que el empresario tuviera así la posibilidad de abonar ya una parte importante del acuerdo alcanzado por Amaral. Olivera, que ya había sido negociado al empresario, terminó pidiendo otra vez pase para el club y desde Nacional emigró Europa.

En consecuencia, simplemente Fonseca tendrá que pagar a Nacional otros 500.000 dólares por Amaral, situación que se podría concretar mucho antes de lo que había sido acordado gracias al pase que pidió el futbolista para Racing de Avellaneda.

La única mala noticia que tiene la actual dirigencia de Nacional, en materia de números, es que de los 3 millones de euros -aproximadamente- que entrarán por la venta de Matías Vecino de la Fiorentina al Inter, al club no le quedará nada. Es que el 15% restante es propiedad del empresario Pablo Boselli, negociación que corresponde al período en el que el titular de los tricolores era Ricardo Alarcón.

La situación generada en la interna de los tricolores, con los supuestos reclamos de algunos dirigentes por enterarse de las negociaciones cuando recién están concretadas fue abordada por el propio Rodríguez en su diálogo con Ovación. "El lunes voy a volver a plantearle a todos los dirigentes tres reuniones semanales. Lo hice antes de que comenzara el período de pases, les dije: 'vamos a reunirnos lunes, miércoles y viernes, elijan la hora'. Esto está en las actas de Nacional, y salvo tres directivos los demás no dijeron nada. Es simple, hay que darle horas a Nacional para estar al tanto de todo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)