OJO CRÍTICO

Abierta la puerta, el que elige es el club

EDWARD PIÑÓN

Cuando se abrió la posibilidad de fichar jugadores para un torneo ya comenzado, se veía venir una apertura más grande que aquella buscada por la Mutual para beneficio de los uruguayos que se vieron perjudicados por la interrupción provocada a causa de la pandemia. Abierta la puerta, elige el que ficha y no el que quiere ser fichado.

Edward Piñón

Y, lo malo que podía presentar desde las normativas legales, al final termina actuando como una buena alternativa para solucionar un problema. Pero, en algunos casos, tomando distancia del espíritu perseguido por Diego Scotti y sus compañeros de directiva de la gremial de futbolistas.

¿Está bien o está mal? Nunca puede ser malo para un equipo elegir al jugador que se quiere. Y no parece bueno que el mercado de dos semanas se limitara de forma exclusiva a jugadores uruguayos.

No hubiese sido justo con los clubes. Por ejemplo, al acortar el periodo de pases siguiente, y ante la eventualidad de que más jugadores del medio puedan partir después del Apertura, obligar a fichar a jugadores de una sola nacionalidad afectaría el poder de elección. Y, en el fútbol, al menos hasta ahora, son los clubes mediante la opinión de los gerentes y los entrenadores los que eligen a los futbolistas que quieren en sus filas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados