MERCADO

Abel no quiere seguir en Inglaterra

Abel Hernández no quiere seguir jugando en la segunda división y le pidió al Hull City que acepte cualquier oferta que llegue por el delantero del fútbol italiano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abel Hernández lamentándose tras el partido del Hull City. Foto: EFE

El delantero uruguayo Abel Hernández siente nostalgia por el "Calcio" y le pidió al Hull City que acepte cualquier oferta que llegue por él del fútbol italiano porque no quiere jugar en la Championship, segunda división inglesa.

Hace apenas un año que Hernández pasó del Palermo al Hull City a cambio de 12 millones de euros, pero no logró adaptarse al fútbol inglés (márco cinco goles en 20 partidos) y tampoco a la ciudad.

Pese al escaso rodaje que tuvo en el club inglés, Hernández fue incluido en el plantel de Uruguay que defendía el título en la Copa América de Chile y que resignó su corona en cuartos de final ante el combinado anfitrión, a la postre campeón.

En favor de su pedido de regresar al "Calcio", apareció en escena Torino, que expresó su interés en el delantero y lo pidió a préstamo por un año con una opción de compra definitiva de entre seis y siete millones de euros.

Los dirigentes del Hull City rechazaron la oferta e intentan mejorarla para amortizar el saldo negativo que le generaría aceptarla considerando lo que pagó hace un año al Palermo por su pase.

Otro problema que Torino debería resolver, en caso de que la operación finalmente se encamine, es el salario de Hernández, que percibe unos 2,4 millones de euros en el equipo inglés, cifra cuasi prohibitiva para el equipo "granate".

De los primeros contactos efectuados con el jugador, a través de su representante, habría emergido la disponibilidad de que Hernández acepte un "descuento" sobre lo que gana en Inglaterra, pero no por una cifra considerable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados