MERCADO

Abel Hernández regresa a Sudamérica y jugará la Copa Libertadores

La "Joya" tiene un precontrato con un grande del fútbol brasileño y en las próximas horas se haría oficial.

El festejo de Abel Hernández tras el gol ante Umm Salal. Foto: @ahliqat
El festejo de Abel Hernández tras el gol ante Umm Salal. Foto: @ahliqat

Solo detalles son los que separan a Abel Hernández de su nuevo club. El delantero uruguayo de 30 años ya firmó un precontrato y en las próximas horas se hará oficial como nuevo jugador del Inter de Porto Alegre.

Tras la lesión de ligamentos cruzados que sufrió el peruano Paolo Guerrero, el "Colorado" debió salir al mercado a buscar un reemplazante y encontró en el atacante uruguayo el indicado.

La "Joya" con pasado en la selección uruguaya volverá al fútbol sudamericano tras más de 10 años cuando se marchó desde Peñarol al Viejo Continente para defender los colores del Palermo de Italia.

Tras varias temporadas en la Serie A, y una en la Serie B, se marchó rumbo a Inglaterra donde defendió los colores del Hull City. Pasó por el CSKA de Moscú de Rusia y su último equipo fue el Al Ahli de Catar.

En la Liga de las Estrellas marcó siete goles en 17 partidos jugados, mientras que defendiendo los colores del equipo catarí también jugó la Copa de Catar donde se despachó con seis goles en cinco juegos.

Bajo las órdenes del "Chacho" Coudet, la "Joya" defenderá la camiseta del equipo de Porto Alegre en el Brasileirao, donde es el líder, y también en la Copa Libertadores donde manda en su grupo sobre Gremio, Universidad Católica y América de Cali.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados