TORNEO CLAUSURA

El 1x1de Peñarol en el empate sin goles con Progreso

El aurinegro igualó en el Parque Abraham Paladino y dejó escapar la chance de seguir como líder en solitario del Clausura y la Anual.

En un partido parejo y con escaso fútbol, Progreso y Peñarol igualaron sin goles en el Parque Paladino en el inicio de la fecha 14 del Torneo Clausura.

Tras ese empate como visitante, el equipo de Diego López ahora ya no depende de sí mismo para quedarse con el certamen y también con la Tabla Anual, clave para la definición del Uruguayo, clasificación que ahora le quedó servida en bandeja a Nacional ya que si le gana a Rampla Juniors pasará a ser colíder del Clausura y puntero en solitario de la Anual.

El 1x1 de Peñarol

Thiago Cardozo – 8
Fue la figura
Progreso vs. Peñarol

El arquero estaba en la mira de todos por su escasa participación en lo que va de la temporada y terminó siendo la gran figura de Peñarol con atajadas más que importantes en el cierre del encuentro.

Giovanni González – 6
Mal expulsado
Giovanni González. Foto: Gerardo Pérez.

Siempre intentó sumarse al ataque y tuvo mucha más participación en la segunda parte hasta que se fue expulsado en una decisión apresurada de Christian Ferreyra y ahora se perderá la última fecha frente a Cerro Largo.

Fabricio Formiliano – 5
No tuvo un gran partido
Fabricio Formiliano. Foto: Gerardo Pérez.

Tuvo algunos problemas para defender a Gustavo Alles, sobre todo dentro del área de Peñarol, pero con la pelota siempre buscó la salida clara desde la última zona del equipo aurinegro.

Rodrigo Abascal – 6
Muy prolijo 
Rodrigo Abascal. Foto: Gerardo Pérez.

Fue prolijo a la hora de defender y siempre pasó bien la pelota, sobre todo buscando el cambio de frente de izquierda a derecha para habilitar a Pellistri por la banda. Seguro en el juego aéreo.

Gabriel Rojas – 5
Sin gravitar
Gabriel Rojas. Foto: Gerardo Pérez.

No pudo gravitar tanto en la ofensiva y las asociaciones con Agustín Canobbio y Facundo Pellistri brillaron por su ausencia. Sirvió centros interesantes al área rival y tuvo un tiro libre que se lo atajó Nicola Pérez.

Guzmán Pereira – 5
Creció en el complemento
Guzmán Pereira. Foto: Gerardo Pérez.

Su despliegue se agrandó y fue mayor en la segunda parte, cuando Peñarol pasó al 1-4-4-2 con el ingreso de Luis Acevedo. Quitó varias pelotas importantes cortando ofensivas de Progreso.

Facundo Pellistri – 6
El que más quiso en el ataque
Facundo Pellistri. Foto: Gerardo Pérez.

Fue el que más quiso e intentó en la ofensiva de Peñarol. Al no poder dañar por la banda como es su costumbre, buscó encarar de la punta al medio y en velocidad por momentos fue imparable aunque lo marcaron bien y en el cierre del encuentro no pudo gravitar tanto.

Matías De los Santos – 6
Sigue demostrando
Matías De los Santos. Foto: Gerardo Pérez.

Otra vez fue de los mejores en la mitad de la cancha pero Diego López optó por sacarlo a los 52’ para darle ingreso a Luis Acevedo. Corre, marca, juega y pasa la pelota como pocos en el equipo. Se afianzó y es titular indiscutido en este Peñarol.

Jesús Trindade – 5
Siempre rinde bien
Jesús Trindade. Foto: Gerardo Pérez.

No estuvo tan fino con la pelota pero creció en la segunda parte con buenas intervenciones en una zona clave del partido donde el balón transitó mucho. Terminó jugando de lateral derecho por la expulsión de Giovanni González.

Agustín Canobbio – 5
Peleado con la pelota
Agustín Canobbio. Foto: Gerardo Pérez.

Otro partido en el que no pudo gravitar por la banda en velocidad. Siempre que encaró lo marcaron bien y no encontró la forma de desequilibrar.

Lucas Viatri – 6
Con peso ofensivo
Lucas Viatri. Foto: Gerardo Pérez.

Falto de fútbol por la lesión que lo mantuvo al margen unas semanas, volvió a gravitar en la ofensiva. Tuvo la más clara de Peñarol en el primer tiempo y en el complemento siempre fue una opción de pase en el ataque aurinegro.

Luis Acevedo – 5
Entró enchufado
Luis Acevedo. Foto: Gerardo Pérez.

Entró bien y enchufado. Tuvo un par de situaciones de gol y una se la atajó muy bien Nicola Pérez. Le faltó más determinación a la hora de la definición.

Ignacio Lores –
Falto de fútbol
Ignacio Lores. Foto: Gerardo Pérez.

Entró para jugar los últimos 20’ y se mostró muy falto de fútbol. No logró hacer la diferencia por las bandas y estuvo errático a la hora de pasar la pelota.

Gastón Rodríguez –
Entró pero no la pudo tocar
Gastón Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.

Apenas ingresó a la cancha Christian Ferreyra pitó el final del encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)