CATAR 2022

El 1x1 de Uruguay en el empate con Perú: Matías Vecino fue el mejor de la Celeste

El volante del Inter de Milán fue el más destacado de un equipo uruguayo que se replegó demasiado en el complemento y sufrió bastante.

Selección de Uruguay. Foto: AFP.
Selección de Uruguay. Foto: AFP.

Las selección de Uruguay igualó con la selección de Perú 1-1 en la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 como visitante en el Estadio Nacional de Lima.

Matías Vecino fue el más destacado con un gran despliegue en la mitad de la cancha de un equipo celeste que se replegó demasiado en el complemento y sufrió, pero que lo pudo ganar en el cierre con dos jugadas claras de peligro.

El 1x1 de la Celeste

6 - Fernando Muslera
Estuvo seguro
Fernando Muslera. Foto: EFE.

El arquero de Uruguay no tuvo mucho que hacer en el gol de Perú. La pelota rebotó en José María Giménez y lo descolocó por completo. En el resto del encuentro se mostró seguro y atajó pelotas importantes.

7 - Nahitan Nández
Otra muy buena producción
Nahitan Nández. Foto: AFP.

Muy buen despliegue en la marca. Siempre intentó sumarse en las jugadas de ataque y ser una opción de pase por la derecha. Corrió todo el partido y jugó muy bien. En los descuentos casi anota un golazo. 

6 - José María Giménez
No ligó en el gol de Perú
José María Giménez. Foto: EFE.

Firme en el uno contra uno. No tuvo fortuna en el gol peruano: la pelota dio en él tras la chilena de Renato Tapia y se metió en el arco celeste. Luego tuvo cierres buenos y se mostró firme en la zaga.

6 - Diego Godín
Sólido
Diego Godín. Foto: EFE.

Estuvo firme en la marca y ordenó a la zaga del equipo uruguayo en todo momento. Tuvo un duelo aparte con Paolo Guerrero y pudo alejar al goleador peruano del área celeste. 

5 - Matías Viña
Problemas en la marca
Matías Viña. Foto: EFE.

Buscó siempre la subida por el lateral izquierdo. Tuvo algunos problemas para defender en el inicio del encuentro. Salió algo sentido en el complemento.

5 - Federico Valverde
No logró gravitar
Federico Valverde. Foto: EFE.

Jugando por la derecha tuvo un buen despliegue. Además, siempre buscó generar circuitos de juego en la creación de fútbol, pero no logró gravitar como él sabe. 

8 - Matías Vecino
Espectacular despliegue
Matías Vecino. Foto: AFP.

Lideró la presión de Uruguay y generó varias jugadas de peligro, entre ellas, la que terminó en el gol de Giorgian De Arrascaeta. Jugó un gran partido en la mitad de la cancha y tuvo un espectacular despliegue durante todo el encuentro en Lima. 

7 - Rodrigo Bentancur
Gran partido
Rodrigo Bentancur. Foto: AUF.

Con la pelota en los pies fue la pausa justa. Midió los tiempos y tuvo siempre un pase justo para sus compañeros. Jugó un muy buen partido y salió sentido en la segunda parte.

6 - Giorgian De Arrascaeta
El gol y poca cosa más
Giorgian De Arrascaeta celebra su gol con Uruguay. Foto: AFP.

Se mostró muy participativo en la ofensiva y en una de las primeras chances que tuvo dentro del área peruana, la mandó a guardar para poner el 1-1 uruguayo. En el complemento no gravitó y fue sustituido. 

6 - Brian Rodríguez
Pudo gravitar un poco más
Brian Rodríguez. Foto: AFP.

Corrió y las buscó todas. Con su despliegue generó situaciones de peligro y hasta ensayó varios remates desde afuera del área. Pudo haber gravitado un poco más en el ataque celeste. 

5- Maximiliano Gómez
No tuvo peso en el área
Maximiliano Gómez. Foto: EFE.

Las peleó todas en la ofensiva de Uruguay. No tuvo chances claras. Apenas un remate bastante forzado que atajó bien ubicado Pedro Gallese. No tuvo peso en el área y fue sustituido en el segundo tiempo. 

COMPLEMENTO

Los que ingresaron 

David Terans 
Entró por Giorgian De Arrascaeta para jugar en la ofensiva celeste pero no logró tener contacto con la pelota. No pudo gravitar.

Jonathan Rodríguez
Tabárez lo mandó a la cancha en lugar de Maximiliano Gómez y el "Cabecita" quedó como único delantero de la selección de cara a la recta final del encuentro. No logró gravitar. 

Joaquín Piquerez
​Ingresó a los 70' cuando Matías Viña se sintió. Tuvo varios cierres importantes a la hora de defender. Estuvo sólido en la marca y cortó varios ataques de Perú. Cuando se desdobló al ataque, tuvo una chance clara en el cierre del encuentro y el palo le negó el gol del triunfo.

Mauro Arambarri
Entró por Rodrigo Bentancur a los 70' y se ubicó como volante por la izquierda en la mitad de la cancha celeste.​ Tuvo un cierre impecable a los 83' cuando Cueva estaba enganchando en el área de Uruguay. Mostró un buen despliegue. 

Giovanni González
Entró para jugar los últimos nueve minutos y lo hizo sustituyendo a Federico Valverde. Se ubicó como lateral derecho y Nández pasó a la zona de volantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados