SELECCIÓN

El 1x1 de Uruguay frente a Japón

Uruguay volvió a perder en Aisa y esta vez la Celeste cayó 4-3 con Japón en Saitama cerrando la fecha FIFA del mes de octubre. Repasamos en esta nota las actuaciones individuales del equipo del maestro Tabárez.

Uruguay y Japón en el amistoso internacional en Saitama. Foto: @Uruguay.
Los once de Uruguay que salieron hoy a jugar el amistoso internacional por la fecha FIFA de octubre frente a Japón en la ciudad de Saitama. Foto: @Uruguay.

Fernando Muslera
Otra volvió a tener buenas atajadas y mostró mucha seguridad en el arco uruguayo pero la suerte no lo acompañó en los rebotes en el segundo y cuarto gol de Japón en los que la defensa celeste se durmió.

Fernando Muslera. Foto: @Uruguay.
Fernando Muslera. Foto: @Uruguay.

Martín Cáceres
Se vio superado permanentemente por su sector derecho con las subidas de los atacantes japoneses y tampoco pudo sumarse mucho en el ataque de la selección uruguaya.

Sebastián Coates
Hizo lo que pudo ante el muy buen toque de pelota de los jugadores japoneses. Tuvo algunos cierres importantes y mejoró respecto al encuentro ante Corea del Sur.

Diego Godín
No fue el mejor partido del capitán celeste. El zaguero del Atlético de Madrid no se mostró muy seguro en la última zona celeste aunque tuvo buenas apariciones en la ofensiva y de pelota quieta.

Diego Godín. Foto: @Uruguay.
Diego Godín en el sorteo y la clásica foto de capitanes y árbitros. Foto: @Uruguay.

Diego Laxalt
Su partido fue más bueno en ataque que en la defensa. Japón intentó muchas veces superarlo por su sector y en varias lo logró con el 1-2 dejando mal parada a la zaga celeste.

Lucas Torreira
Se mostró algo impreciso con la pelota, errando varios pases en los que no suele fallar. Además, no pudo gravitar mucho en el juego de un equipo falto de producción futbolística.

Lucas Torreira. Foto: @Uruguay.
Lucas Torreira. Foto: @Uruguay.

Rodrigo Bentancur
Fue otro de los que no mostró su mejor rendimiento. Japón dominó la mitad de la cancha y superó a Uruguay en juego. El volante de la Juventus no tuvo su característico nivel y el equipo lo sintió.

Giorgian De Arrascaeta
Su papel fue más importante en la pelota quieta mandando varios balones de peligro sobre el área de Japón y generando el gol de Gastón Pereiro. Le faltó mostrarse más con la pelota en los pies y asociarse más con los jugadores de ataque.

Gastón Pereiro
Sigue sumando minutos con la selección y en su segundo partido como titular, anotó el segundo gol con la camiseta de Uruguay. Es de los que pide cancha y seguramente la va a seguir teniendo en el recambio que está impulsando el maestro Tabárez.

Marcelo Saracchi
Debutó como titular con la mayor y sigue sumando minutos. Es otro de los que se suma al recambio del técnico celeste y por lo hecho, puede ser una buena opción pensando en el futuro de la selección.

Marcelo Saracchi. Foto: @Uruguay.
Marcelo Saracchi. Foto: @Uruguay.

Edinson Cavani
Las buscó todas en el ataque celeste y gracias a la presión que siempre ejerce y una cuota de fortuna, volvió a convertir. Le faltó compañía pero en el complemento se entendió muy bien con Jonathan Rodríguez.

Federico Valverde
No pudo gravitar en la mitad de la cancha pero su ingreso le dio otra prestancia a la zona de volantes del equipo uruguayo en su regreso a la selección mayor.

Jonathan Rodríguez
Entró muy bien para darle velocidad al ataque de Uruguay y pudo asociarse bastante con los jugadores de la ofensiva celeste. Recibió un notable pase de Cavani y no perdonó para anotar su segundo gol con la selección mayor. Es otro de los que demostró que está para seguir sumando minutos.

Jonathan Rodríguez. Foto: @Uruguay.
Jonathan Rodríguez anotó su segundo gol con la selección mayor. Foto: @Uruguay.

Camilo Mayada
Ingresó para intentar cubrir las subidas de Japón por la banda derecha y volvió a tener minutos con la selección uruguaya en esta gira por Asia. Buscó sumarse al ataque y lo logró bastante en los últimos minutos.

Nahitan Nández
Con su ingreso, el equipo tuvo un poco más de vértigo en la mitad de la cancha pero no le alcanzó para ser desnivelante en un trámite que ya era bastante adverso para Uruguay.

Nahitan Nández. Foto: @Uruguay.
Nahitan Nández. Foto: @Uruguay.

Maximiliano Gómez
No pudo jugar muchos minutos ya que ingresó a los 76’ y por una molestia muscular tuvo que retirarse del campo de juego en Saitama.

Cristhian Stuani
Ingresó por la lesión de Maximiliano Gómez y no logró desnivelar en el ataque de un equipo que a esta altura mostraba más ganas e impulsos anímicos que fútbol.

Oscar Washington Tabárez
El maestro cambió el esquema y también de nombres. Le sigue dando minutos a los jugadores que encabezan el recambio generacional y a pesar del resultado que no fue el mejor, continúa probando futbolistas en el inicio del camino hacia Qatar 2022. 

Uruguay y Japón en el amistoso internacional en Saitama. Foto: @Uruguay.
Tabárez en el amistoso internacional entre Japón y Uruguay en Saitama. Foto: @Uruguay.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)