FECHA FIFA

El 1x1 de Uruguay en el empate contra Argentina

Los cracks, Luis Suárez y Edinson Cavani, se llevan los aplausos por los golazos que hicieron, pero hubo otros, como Federico Valverde, que jugaron en gran nivel. 

Uruguay
La formación de la selección uruguaya que empezó jugando el partido en Israel. FOTO: AFP. 
Martín Campaña (6)
Cumplió
Martín Campaña

El arquero de Independiente entró por Fernando Muslera y respondió. Le atajó dos tiros libres a Messi, pero la mejor atajada fue sobre el final, cuando Uruguay todavía estaba 2-1, en un cabezazo de Agüero. En el gol del "Kun", si bien el atacante cabecea entrando al área chica, era un centro complicado porque no tomó vuelo y porque el ejecutante (Messi) estaba casi que al borde del área.

Martín Cáceres (6)
Una garantía
Martín Cáceres

El "Pelado" empezó jugando en el lateral derecho, pero la lesión de Coates a los 15', y el posterior ingreso de Giovanni González, lo llevó a jugar en la zaga, donde rindió, en un partido en el que hubo que hacer varios cierres por el medio del área. Su condición de polifuncional sigue siendo importantísima para la selección uruguaya. 

Sebastián Coates (-)
Jugó apenas 15 minutos
Sebastián Coates

El corpulento defensa central había empezado muy bien el partido, con quites muy importantes, como uno a Messi a los 6' ante una mala entrega de Godín en una salida del "Faraón". Pero se fue lesionado a los 15', cuando una lesión muscular lo sacó del partido cuando se esforzó para tapar un tiro de Messi al borde del área.

Diego Godín (6)
Rendidor
Diego Godín

El capitán de Uruguay tuvo alguna dificultad cuando salió a romper lejos de su zona de influencia y no empezó bien con la pelota, pero su figura fue creciendo con el paso de los minutos, principalmente en el segundo tiempo. 

Matías Viña (6)
Se afianza
Matías Viña

Por las exigencias del rival, no tuvo tanto protagonismo en ofensiva como en el amistoso contra Hungría. Igualmente, tuvo algunas buenas proyecciones y se asoció bien con Lozano en el primer tiempo. En la marca tuvo más buenas que malas; alguna vez lo pasó Saravia, que tuvo un buen juego. Era el que marcaba a Agüero en el gol de cabeza. 

Lucas Torreira (5)
Con altibajos
Lucas Torreira

Empezó jugando como tapón en un 4-1-4-1 y le tocó bailar con la más fea, porque generalmente se topó en el camino con Lionel Messi, el crack de buen rendimiento. Aún así, el fraybentino tuvo buenos quites. Hizo un desgaste muy grande durante todo el encuentro. 

Matías Vecino (6)
Presencia importante
Matías Vecino

Cuando el volante del Inter de Milan juega, Uruguay tiene otra solvencia dentro del campo de juego. Es un jugador que impone condiciones, que va al roce y que tácticamente cumple con su rol a la perfección. No en vano es de los futbolistas que Uruguay más extraña cuando no está, como en gran parte de la Copa América por lesión. 

Federico Valverde (7)
Cada vez juega mejor
Federico Valverde

El "Pajarito" está teniendo un gran año, principalmente en este segundo semestre, donde se afianzó en Real Madrid y en la selección. Este lunes jugó muy bien y fue de los que más arriesgó con la pelota en los pies, jugando a un lado de Vecino y unos metros más adelante de Torreira. También fue de los que se animó a salir a romper líneas más lejos, fundamentalmente en la primera parte. Con un cambio de frente, fue quién comenzó la jugada del primer gol celeste. 

Brian Lozano (6)
En sintonía
Brian Lozano

Está afianzado en la selección, jugando con confianza, arriesgando con la pelota. En el complemento se dedicó más a controlar su sector y evitar la subida de los adversarios, pero en el primer tiempo jugó muy bien con la pelota, con cambios de frente formidables y siempre al pie del compañero. Sobre el final se cansó por el desgaste y fue sustituido.

Luis Suárez (7)
Mucho desgaste y un golazo
Luis Suárez

Esta vez fue "Lucho" el que más fue al sacrificio, ya que empezó jugando casi como un cuarto volante, por el sector derecho. Fue parte del gol de Cavani: fue el encargado de asistir al salteño. En el segundo tiempo marcó un golazo de tiro libre, en un momento en el que Uruguay no la pasaba bien. Hizo un desgaste excepcional. 

Edinson Cavani (7)
Otro gol para Uruguay
Edinson Cavani

Quizás en el momento de más dudas en el PSG, estos dos goles (a Hungría y Argentina) en la doble fecha FIFA le hacen muy bien. Ayudó mucho en la salida de Argentina, estuvo participativo y marcó el primer tanto del partido. Tomó temperatura con el juego por las decisiones del juez y Óscar Tabárez lo terminó sustituyendo. 

Giovanni González (5)
Sufrió por su sector
Giovanni González

El lateral entró por la lesión de Coates y tuvo algunas fallas en la marca por el sector derecho de la defensa. En el primer tiempo cometió un error, pero lo salvó Campaña con una salida rápida. Si bien tuvo algún buen quite, en el segundo tiempo se vio desbordado la mayoría de las ocasiones en la que Argentina fue por su lugar. No brindó seguridad. 

Diego Laxalt (5)
Ayudó en la marca
Diego Laxalt. Foto: @Uruguay.

Entró en el minuto 56 por Edinson Cavani, principalmente para cumplir una función defensiva y evitar que Argentina llegara con facilidad por ese sector. Esa tarea la cumplió y ayudó a Viña en la marca. Intentó salir rápido en alguna oportunidad, pero se apresuró y por lo general cayó en imprecisiones. 

Rodrigo Bentancur (-)
Jugó los últimos 15 minutos
Rodrigo Bentancur - Uruguay vs. Perú. Foto: Gerardo Pérez.

Entró a los 75' en lugar de Federico Valverde, que ya estaba extenuado. En ese momento Uruguay estaba muy replegado y tuvo buenas intervenciones quitando pelotas. 

Brian Rodríguez (-)
Pocos minutos en cancha
Brian Rodríguez

Por lo mostrado en partidos anteriores, debió entrar antes. Pero lo hizo a tres minutos del final por Brian Lozano y poco pudo mostrar. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)