SELECCION

El 1x1 de Uruguay ante Corea del Sur

El equipo del maestro Tabárez jugó este viernes el primer amistoso de la fecha FIFA de octubre y fue como visitante frente a Corea del Sur, que se quedó con la victoria por 2 a 1 en Seúl.

Uruguay. Foto: AFP.
Uruguay enfrentó a Corea del Sur en un amistoso internacional correspondiente a la fecha FIFA de octubre y fue con derrota 2 a 1 en Seúl. Foto: AFP.

FERNANDO MUSLERA
Tuvo intervenciones muy buenas. A los 48’ evitó un gol y a los 63’ le atajó un penal a Son, pero en el rebote Wang los madrugó a todos y anotó el 1-0 de Corea del Sur.

MARTÍN CÁCERES
No pudo desbordar mucho por la derecha aunque trató de sumarse al ataque en varias oportunidades. La presión alta de Corea del Sur le impidió bastante la salida con claridad desde el fondo.

SEBASTIÁN COATES
Tuvo que suplir la ausencia de José María Giménez y comenzó bien, pero a los 62’ le hizo un penal a Wang y luego de que Muslera se lo atajara a Son, perdió la marca de Wang, quien lo madrugó y anotó el primer tanto del conjunto local. Después tuvo un par de cierres que fueron importantes para evitar ataques coreanos.

DIEGO GODÍN
Mostró la solidez de siempre y en la primera parte cerró varias jugadas de ataque de Corea del Sur. No tuvo tanto trabajo en el juego aéreo y en el final del encuentro, terminó jugando de centrodelantero con Uruguay volcado al ataque buscando el empate que no llegó.

Foto: Prensa Uruguay.
Foto: Prensa Uruguay.

DIEGO LAXALT
Otra vez fue de los de mejor rendimiento en el equipo celeste. Comenzó jugando de lateral izquierdo y primero cerró bien su sector para luego ser de los que más quiso en la ofensiva celeste. En el complemento y con el ingreso de Gastón Silva, pasó como volante por la izquierda y tuvo algunas jugadas como para desnivelar.

NAHITAN NÁNDEZ
Fue más entrega que fútbol en la primera parte. Corrió mucho y trató de ayudar en los relevos en la mitad de la cancha pero tuvo poca participación en el juego ofensivo de Uruguay. A los 45’, fue sustituido por Gastón Silva.

LUCAS TORREIRA
Sigue creciendo en su juego y lo demuestra con grandes actuaciones. Fue el motor celeste en la mitad de la cancha, cortando pelotas y tratando de asistir a los de arriba. En el segundo tiempo le sumó más corazón y en una pelota recuperada habilitó a Matías Vecino para el empate transitorio de Uruguay.

Lucas Torreira. Foto: @Uruguay.
Lucas Torreira. Foto: @Uruguay.

MATÍAS VECINO
Comenzó jugando por la izquierda en la zona de volantes y fue importante para cubrir esa zona. Hizo el gol del empate impulsado por la vocación ofensiva de sumarse permanentemente al ataque y cumplió un papel importante en el equipo celeste.

RODRIGO BENTANCUR
No gravitó demasiado como en otros partidos pero intentó cosas distintas como el remate de media distancia. Tuvo dos y en una reventó el horizontal tras un rebote a la salida de un córner. Sigue sumando minutos en la renovada mitad de la cancha de Uruguay.

CRISTHIAN STUANI
No lo habilitaron tanto como se esperaba. Tuvo alguna situación bastante aislada en la ofensiva pero no pudo definir bien. No logró gravitar tanto en el área rival y a los 61’ fue sustituido por Maximiliano Gómez.

EDINSON CAVANI
Las buscó todas como siempre pero solamente tuvo una situación clara de peligro y fue en el complemento tras una notable habilitación de Maximiliano Gómez. “Edi” se la tiró larga al arquero pero luego no pudo definir bien. Tampoco le llegaron tantas pelotas limpias y además, se tuvo que retrasar bastante para iniciar las ofensivas celestes, sobre todo en la primera parte.

Foto: Prensa Uruguay.
Foto: Prensa Uruguay.

GASTÓN SILVA
Su ingreso por Nahitan Nández fue para que Diego Laxalt se adelantara unos metros. El jugador de Independiente cerró bien su sector y no tuvo problemas para defender, pero tampoco se sumó mucho al ataque por la banda izquierda.

MAXIMILIANO GÓMEZ
Tuvo un par de situaciones como para anotar y el gol no se le dio. Su ingreso le dio más presencia a Uruguay dentro del área de Corea del Sur. Siempre buscó asociarse con Edinson Cavani y mandaron buenas señales.

GASTÓN PEREIRO
No tuvo un buen ingreso. No buscó mucho con la pelota pero tampoco se lo permitió el rival que marcó muy bien la zona de generación de juego de Uruguay.

MARCELO SARACCHI
Jugó siete minutos para hacer su debut oficial en la selección mayor y completar todo el proceso en Uruguay (Sub 15, Sub 17 y Sub 20). Tuvo algunas buenas incursiones en el ataque por la izquierda y demostró que puede dar una mano en esa zona.

Marcelo Saracchi. Foto: @Uruguay.
Marcelo Saracchi hizop su debut con la selección mayor de Uruguay. Foto: @Uruguay.

OSCAR WASHINGTON TABÁREZ
El maestro regresó al banco de suplentes de Uruguay y por primera vez en cinco ciclos debutó con derrota. Planteó bien el partido desde el inicio pero en el transcurso del encuentro Uruguay no tuvo la generación de juego ofensivo esperada y quizá le faltó poner en cancha a algún jugador que pudiera desnivelar un poco más. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º