AURINEGROS

El 1x1 de Peñarol en su visita al Gran Parque Central por la Copa Sudamericana

Canobbio convirtió el gol a los 46' que Peñarol se merecía desde antes y el gol de Valentín Rodríguez consiguió el triunfo. Gargano fue el mejor en el mirasol.

Copa Sudamericana: Almeida y Canobbio en el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: EFE
Copa Sudamericana: Almeida y Canobbio en el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: EFE
Kevin Dawson
6
Kevin Dawson. Foto: Estefanía Leal.

Atajó la primera de Nacional que recién llegó a los 15' tras un remate de Joaquín Trasante. No tuvo que sufrir mucho porque Nacional no llegó en muchas ocasiones. 

Giovanni González
7
Giovanni González. Foto: Estefanía Leal.

La segunda pelota de peligro la tuvo él. Durante el partido no tuvo tanta necesidad de bajar, sobre todo en los últimos minutos porque Nacional no llegaba tanto al arco de Dawson.

Fabricio Formiliano
6
Fabricio Formiliano y Gonzalo Bergessio. Foto: Estefanía Leal.

Fue quien cabeceó la primera pelota de peligro del clásico y casi suma un gol más a los 10 de cabeza que posee. Se lo notó un poco cansado en los últimos regresos. En el segundo tiempo tuvo el segundo gol que tranquilizaría al mirasol, pero erró una muy buena oportunidad donde hasta Rochet estaba mal parado.

Gary Kagelmacher
6
Gary Kagelmacher. Foto: Estefanía Leal.

Controló a Gonzalo Bergessio cuando tuvo que hacerlo y no lo dejó ingresar al área. Mostró la firmeza que lo caracteriza frenando a los atacantes.

Joaquín Piquerez
7
Joaquín Piquerez

Al principio le faltaba el último pase para terminar la jugada y algún centro le quedó largo, pero luego lo remedió con un disparo que casi se convierte en gol. Mejoró los últimos minutos. Fue de menos a más, mejoró mucho y se desdobló por las bandas teniendo una buena proyección. Molestó a Ocampo que debía bajar para desmarcarse.

Walter Gargano
9
Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Gonzalo Bergessio y Néstor Pitana. Foto: Estefanía Leal.

El "Mota" Gargano fue clave porque jugó con libertad y filtró pases a los delanteros para poder generar peligro. A la hora de marcar peleó y recuperó muchas pelotas que podían hacer daño si seguían su recorrido.Esto le permitió al equipo de Mauricio Larriera tener un mayor control del medio para que Nacional no pudiera cruzar la cancha y generar jugadas que luego culminaran en gol.
Fue de los mejor del elenco mirasol y demostró que cuando Gargano está inspirando todo Peñarol funciona mejor.

Jesús Trindade
7
Jesús Trindade y Brian Ocampo. Foto: Estefanía Leal.

Cometió algunas faltas necesarias para frenar los atacantes tricolores. Por lo demás estuvo prolijo.

Agustín Canobbio
8
Agustín Canobbio. Foto: Estefanía Leal.

Gol de Canobbio a los 46'. Se libró de tres jugadores, se la tiró a Álvarez Martínez que se la devolvió y Agustín definió para abrir el marcador. Jugó un muy buen primer tiempo, generando peligro por la banda derecha.

Pablo Ceppelini
6
Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Gonzalo Bergessio y Néstor Pitana. Foto: Estefanía Leal.

Hizo un buen partido durante los primeros 30 minutos, manejando el balón y generando peligro con algún remate lejano. Además, fue quien mandó de primera el pase para que Canobbio picara en la jugada de su gol. 

Facundo Torres
7
Matías Laborda

Como en los últimos partidos, generó peligro, se movió, molestó e intentó, pero no desequilibró. Cuando volvió a su posición original funcionó mejor. Hizo buena sociedad con Piquerez. 

Agustín Álvarez Martínez
7
Los jugadores festejan el gol de Canobbio. Foto: Estefanía Leal.

Dio el pase del gol y ese fue su mejor aporte, porque en general estuvo bien controlado por la defensa rival y tuvo que bajar varios metros para hacerse del balón. Tuvo la primera del segundo tiempo, pero terminó en las manos de Rochet.

Maximiliano Pereira
-
Maximiliano Pereira. Foto: Leonardo Mainé.

Entró por Agustín Canobbio y no la tocó mucho, no tuvo tiempo de aparecer en los últimos minutos donde el partido se volvía cada vez más intenso.

Ariel Nahuelpan
-
Ariel Nahuelpán. Foto: Juan Manuel Ramos.

Entró por Álvarez Martínez para buscar el segundo gol arriba, pero no le llegó la oportunidad. Por momentos enlenteció el juego.

Valentín Rodríguez
8
Valentín Rodríguez. Foto: Estefanía Leal.

Ingresó faltando cinco minutos, se liberó de los defensores, entró al área y remató con toda la confianza del mundo, le pasó por abajo de los caños a Rochet y metió el segundo gol que casi liquidaba el partido.

Damián Musto
-
Damián Musto

Entró faltando 5' para los noventa y entre el gol de Peñarol a los 92 y el de Nacional a los 95' casi que no apareció. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados