TORNEO CLAUSURA

El 1x1 de Peñarol en la victoria frente a Wanderers

Kevin Dawson y Lucas Viatri fueron las figuras de un equipo aurinegro que por momentos mostró pasajes de buen fútbol en un partido clave.

Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Peñarol volvió a la victoria y respiró luego de vencer a Wanderers por 1 a 0 en el Campeón del Siglo con un gol del argentino Lucas Viatri. Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol tenía que ganar. No le quedaba otra alternativa porque ya lo había hecho Nacional y si el aurinegro no lograba los tres puntos, se terminaba el ciclo de Diego López.

El equipo mostró un nuevo esquema con pasajes de buen fútbol y se quedó con el triunfo gracias a un cabezazo de Lucas Viatri a los 63’, aunque las manos de Kevin Dawson fueron más que importantes para mantener el cero en el arco.

El 1x1 de Peñarol

Kevin Dawson
Fue figura. Respondió notable cada vez que fue exigido y fue uno de los grandes responsables para que Peñarol mantuviera el cero en el arco ante Wanderers.

Kevin Dawson. Foto: Gerardo Pérez.
Kevin Dawson fue una de las figuras de Peñarol anoche ante Wanderers. Foto: Gerardo Pérez.

Ezequiel Busquets
Tuvo un flojo rendimiento en la marca. Se vio superado por momentos. En ataque mostró otra faceta y siempre intentó sumarse en la ofensiva para acompañar a los volantes y desbordar.

Fabricio Formiliano
Volvió a ser el zaguero referente de Peñarol con voz de mando en la zaga, firme y atento en cada pelota que llegó sobre el área aurinegra.

Fabricio Formiliano. Foto: Gerardo Pérez.
Fabricio Formiliano, líder de la zaga de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Enzo Martínez
Sigue confirmando que es el acompañante justo para Formiliano. Seguro en la marca, fuerte en el uno contra uno y además, tiene buena salida, ya sea con pases acertados o cambios de frente.

Gabriel Rojas
Jugó uno de sus mejores partidos desde que está en Peñarol. Cerró su sector con marca y como por si fuera poco, se lanzó y mucho a la ofensiva. Además, le metió un centro preciso a Lucas Viatri en el gol aurinegro.

Walter Gargano
Fue el volante tapón por delante de la línea de cuatro zagueros y tuvo un muy buen rendimiento al que le sumó un gran despliegue.

Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.
Walter Gargano tuvo un gran despliegue en la mitad de la cancha. Foto: Gerardo Pérez.

Gastón Rodríguez
Empezó jugando como volante por afuera por la derecha y complicó a la zaga de Wanderers. Sigue peleado con el gol y erró una chance increíble a los 24’ tras un notable pase de Lucas Viatri.

Jesús Trindade
Otro que tuvo un muy buen desempeño en la mitad de la cancha. Quitó muchas pelotas, pasó bien y también intentó ser una opción en el ataque sumándose a la ofensiva.

Matías De los Santos
No le pesó para nada el momento de Peñarol. Jugó un partidazo en la mitad de la cancha y demostró que está para dar una mano. Quitó pelotas importantes y siempre fue opción de pase en la zona de volantes.

Matías De los Santos. Foto: Gerardo Pérez.
Matías De los Santos jugó un muy buen partido anoche en Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Agustín Canobbio
Sigue sin poder rendir lo que sabe. A pesar de intentar desnivelar con su velocidad, no está nada claro con la pelota en los pies. Anoche salió lesionado.

Lucas Viatri
Se puso el equipo al hombro en la ofensiva y fue clave en el ataque, no solamente por el gol de cabeza sino también por exigir siempre a la zaga rival.

Lucas Viatri. Foto: Gerardo Pérez.
Lucas Viatri. Foto: Gerardo Pérez.

Facundo Pellistri
Si ingreso le dio otra dinámica al ataque y en velocidad, desnivela. Tuvo una chance clara luego de robar una pelota en la salida de Wanderers y no pudo definir bien ante Ignacio De Arruabarrena.

Cristian Rodríguez
En los pocos minutos que estuvo en cancha intentó sumarse a la ofensiva pero sobre todo a controlar la mitad del campo cuando Wanderers atacaba en busca del empate.

Agustín Dávila
El juvenil sigue sumando minutos en Peñarol y de a poco, Diego López le va dando la chance de mostrar sus cualidades en el equipo.

Diego López
Dirigió bajo presión porque si no ganaba, se iba. Hizo cambios importantes y no solo de nombres, porque también presentó otro sistema ya que apostó al 1-4-1-4-1 que le dio buen resultado y los jugadores le respondieron.

Diego López. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López apostó a un nuevo esquema para enfrentar a Wanderers. Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)