TORNEO CLAUSURA 

El 1x1 de Peñarol en el partido frente a River Plate en el Campeón del Siglo

El equipo de Mauricio Larriera sumó tres puntos importantes para seguir prendido en la pelea por el título de campeón del Torneo Clausura.

Giovanni González en el partido entre Peñarol y River Plate. Foto: Leonardo Mainé.
Giovanni González en el partido entre Peñarol y River Plate. Foto: Leonardo Mainé.

Peñarol le ganó a River Plate en el Estadio Campeón del Siglo en la undécima fecha del Torneo Clausura en un partido clave ya que estos tres puntos que el aurinegró consiguió esta noche lo mantienen en la lucha por el título de campeón del certamen. 

El 1x1 de Peñarol frente a River Plate

6 - Kevin Dawson
Siempre respondió
Kevin Dawson. Foto: Nicolás Pereyra.

Seguro en el arco a la hora de salir en busca de los centros. Respondió cuando lo exigieron, sobre todo en el cierre de la primera parte cuando River Plate generó más peligro sobre su arco. 

7 - Juan Acosta
Su mejor presentación
Juan Acosta en el amistoso entre Peñarol y Cerro en el Campeón del Siglo. Foto: @OficialCAP.

Muy buen primer tiempo de la "Joya". Firme en la marca y cada vez que pudo largarse y sumarse al ataque lo hizo de buena manera. Esa actuación se mantuvo en el complemento. Acosta creció y le puso una asistencia con un gran centro a Agustín Álvarez Martínez para el 2-0 mirasol. Jugó el mejor partido desde que está en Peñarol.

6 - Fabricio Formiliano
Firme en la zaga
A Fabricio Formiliano le cobraron un penal inexistente frente a Deportivo Maldonado. Foto: Estefanía Lea.

Muy seguro en la zaga y un punto a favor: metió dos pelotas largas que generaron buenos ataques de Peñarol, uno por la derecha y otro por la izquierda. Fuerte en el juego aéreo y en el uno contra uno.

6 - Gary Kagelmacher
Seguridad en la zaga
Gary Kagelmacher. Foto: Nicolás Pereyra.

Seguro en el uno contra uno. Se lanzó al ataque a los 30' y generó una falta al borde del área de River Plate que terminó con un tiro libre de Jesús Trindade apenas afuera. Jugó un sólido partido en la retaguardia carbonera. 

5 - Joaquín Piquerez
No pudo gravitar nunca
Joaquín Piquerez. Foto: Nicolás Pereyra.

Tuvo problemas para defender su sector y además, no pudo sumarse al ataque como en partidos anteriores. 

7 - Giovanni González
Fue de los mejores
Giovanni González. Foto: Nicolás Pereyra.

En su nueva faceta como volante por la derecha, fue de los mejores de Peñarol en la primera parte. Comenzó por la derecha y generó varias situaciones de peligro. Luego se volcó a la banda izquierda. En el complemento volvió a su posición inicial y fue gravitante a la hora de generar fútbol. Tuvo mucha presencia en el área de River.

6 - Walter Gargano
Prolijo, pero sin desnivelar
Walter Gargano. Foto: Nicolás Pereyra.

Marcó bien en la mitad de la cancha, pero no tuvo el despliegue de partidos anteriores. De todas maneras, su presencia fue importante en la mitad de la cancha para darle prolijidad al fútbol mirasol. Jugó casi 80 minutos y lo hizo de buena manera.

4 - Jesús Trindade
No tuvo su mejor noche
Jesús Trindade. Foto: Nicolás Pereyra.

Errático con la pelota. No pudo gravitar en su sector más allá de querer siempre tener contacto con el balón para generar fútbol, pero no estuvo fino en los pases y el equipo lo sintió.

5 - Facundo Torres
No pudo ser desnivelante
Facundo Torres. Foto: Nicolás Pereyra.

No estuvo fino con la pelota, lo marcaron escalonadamente y no logró gravitar en la ofensiva pero así y todo se las ingenió para generar peligro y a él le cometieron el penal a los 35'. De todas maneras, siempre la pide, la busca y encara para buscar protagonismo.

7 - Matías Britos
Cortó la racha sin goles
Matías Britos. Foto: Nicolás Pereyra.

Siempre las peleó todas en el ataque. Esta noche mostró mucha más movilidad y además, cortó la racha sin goles anotando el primer gol de Peñarol, de penal, a los 36'. Importante la vuelta al gol de uno de los delanteros titulares del mirasol.

7 - Agustín Álvarez Martínez
Siempre rinde
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Marcelo Bonjour.

Pivoteó muy bien lejos del área rival, pero le faltó ser más profundo en la ofensiva en la primera parte porque no lo habilitaron tanto, pero en el complemento anotó un golazo en su posición natural: de 9 y adentro del área. El "Canario" sigue haciendo goles y suma en confianza. 

Los que entraron 

Krisztián Vadócz, David Terans, Maximiliano Pereira y Ariel Nahuelpán tuvieron pocos minutos en cancha. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados