TORNEO APERTURA

El 1x1 de Peñarol, el gran campeón

El equipo aurinegro se quedó con el Torneo Apertura con un plantel muy sólido, individualidades que redondearon excelentes actuaciones y un rendimiento colectivo superior al resto. 

Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Peñarol se quedó con el Torneo Apertura a falta de dos fechas para la finalización del certamen y se ganó un lugar en la definición del Uruguayo. Foto: Gerardo Pérez.

"Le pedí a los jugadores que tuvieran los mejores seis meses de sus carreras para que podamos cumplir los objetivos”. Esa frase de Diego López surgió tras el regreso de Peñarol de Miami, donde hizo la pretemporada en enero.

Las metas del aurinegro eran superar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y quedarse con el Torneo Apertura para comenzar a pelear por el tricampeonato.

El primer objetivo no se cumplió, pero faltó muy poco. El segundo lo logró el sábado en el Parque Capurro y a falta de dos fechas para el final de este certamen consiguiendo hasta ahora 30 puntos de 39 posibles.

Y a lo largo de esas 13 jornadas, el “Memo” utilizó a 23 jugadores dentro del plantel de un Peñarol que tuvo rendimientos muy buenos.

A los 15 futbolistas de la lista que se describe a continuación con detalles, hay que sumarle la presencia de Ezequiel Busquets, Enzo Martínez, Juan Izquierdo, Rodrigo Rojo, Marcel Novick, Maximiliano Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Gastón Rodríguez, quienes contribuyeron y bastante a la consagración del equipo carbonero.

Sin dudas que hubo partidos mejores que otros en los que el equipo aurinegro logró redondear actuaciones que lo llevaron a ser puntero durante gran parte del certamen.

Es que desde la primera fecha fue líder hasta la sexta en la que perdió el primer lugar a manos de Fénix, pero lo recuperó en la novena tras vencer a Plaza Colonia en el Suppici y de ahí en más siguió expreso hasta ser campeón.

Un entrenador que volvió a demostrar su capacidad para administrar un plantel y un grupo de jugadores comprometido con una idea de juego fueron las principales razones para que Peñarol se quedara con el Torneo Apertura y ponga un pie en la definición del Uruguayo persiguiendo su gran objetivo: el tricampeonato.

Kevin Dawson
8
Kevin Dawson

Se transformó en la gran figura de Peñarol en el Torneo Apertura con rendimientos espectaculares que salvaron su arco cuando el rival exigió. Recibió solo 8 goles.

Giovanni González
6
Foto: Gerardo Pérez.

Tuvo 12 presencias en el Torneo Apertura con 8 partidos como titular jugando en la mayoría de los casos como lateral derecho, pero también jugando como volante por la derecha. Cumplió y muy bien su función.

Fabricio Formiliano
7
Fabricio Formiliano. Foto: Gerardo Pérez.

Fue uno de los pilares de la línea defensiva del equipo aurinegro. Jugó 11 encuentros y todos como titular. Recibió una sola tarjeta amarilla. “Tito” es también uno de los grandes referentes del plantel.

Cristian Lema
7
Cristian Lema. Foto: Gerardo Pérez.

Llegó en silencio para reforzar la zaga y con sus grandes actuaciones se fue transformando en una figura clave en la última zona de Peñarol. Disputó 11 de los 13 partidos del aurinegro y todos como titular. Anotó dos goles.

Lucas Hernández
6
Lucas Hernández. Foto: Gerardo Pérez.

Fue quizás de los más irregulares, pero también tuvo rendimientos muy altos que lo llevan hoy a ser el titular indiscutido en el lateral izquierdo de Peñarol. El jugador de 26 años disputó ocho partidos de los 13 y todos como titular.

Jesús Trindade
6
Foto: Gerardo Pérez

Es el polifuncional de Peñarol y cada vez que el “Memo” le dio la oportunidad de jugar, no defraudó para nada ya sea jugando como lateral, defensa central o volante. Tiene ocho presencias en el Apertura y en seis fue titular.

Ignacio Lores
6
Ignacio Lores. Foto: Nicolás Pereyra.

No fue de los que más jugó a lo largo del Torneo Apertura, pero Diego López le dio la confianza en un partido clave ante Fénix y respondió con una gran actuación. Además, convirtió el gol de la victoria para ganar el título.

Guzmán Pereira
8
Guzmán Pereira. Foto: Nicolás Pereyra.

Pieza elemental en la mitad de la cancha del equipo aurinegro y tuvo rendimientos elevados a pesar de que algunas lesiones lo complicaron. En este torneo suma ocho presencias con siete partidos como titular y un gol.

Walter Gargano
8
Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.

En 13 fechas el “Mota” suma siete presencias y en cinco partidos arrancó como titular. Es el gran diferencial que tiene la zona de volantes de Peñarol. Tiene clase, talento y los hace jugar a todos recuperando y generando fútbol.

Cristian Rodríguez
7
Foto: Gerardo Pérez

El capitán de Peñarol tuvo algunas lesiones que le impidieron estar al 100% pero así y todo, siempre que el equipo lo necesito estuvo. El “Cebolla” tiene 10 presencias en el Apertura y en ocho partidos fue titular. Además, lleva convertidos 2 goles.

Agustín Canobbio
6
Agustín Canobbio

Es de los jugadores más desequilibrantes que tiene Peñarol en la ofensiva por las bandas. Suele desnivelar, pero le falta el gol para redondear sus muy buenas actuaciones en el equipo. Jugó 10 partidos y 9 como titular.

Brian Rodríguez
8
Brian Rodríguez. Foto: Archivo El País.

Fue la gran apuesta juvenil de Diego López y no defraudó. El riverense que ayer cumplió 19 años fue de las grandes figuras en la ofensiva de Peñarol. Talento, velocidad y desfachatez son sus características. Jugó 9 partidos y convirtió un gol.

Lucas Viatri
7
Lucas Viatri. Foto: Gerardo Pérez.

Es otra de las piezas fundamentales del ataque aurinegro. Obliga siempre a los rivales y tiene presencia en el área. Además, pivotea muy bien abriendo el juego por las bandas. Lleva 11 partidos como titular con 3 goles.

Gabriel Fernández
5
Gabriel Fernández. Foto: Gerardo Pérez.

No atraviesa su mejor momento personal ni futbolístico, pero así y todo tiene la confianza de sus compañeros y el cuerpo técnico de Peñarol. Es un jugador clave. En el Apertura lleva 10 partidos como titular y convirtió 4 tantos.

Luis Acevedo
7
Luis Acevedo

Llegó en silencio en enero y cada vez que tuvo la chance, no la desaprovechó. Su promedio de gol con relación a los minutos jugados es muy alto y efectivo: jugó 768’ en 10 presencias y lleva anotados 4 goles con la camiseta de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)