COPA SUDAMERICANA

El 1x1 de Peñarol en la goleada frente a River Plate de Asunción en el Campeón del Siglo

El carbonero volvió a ganar, mantuvo su arco en cero y sigue con puntaje perfecto en lo más alto del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Los jugadores de Peñarol celebran un gol frente a River Plate de Asunción. Foto: AFP.
Los jugadores de Peñarol celebran un gol frente a River Plate de Asunción. Foto: AFP.

Peñarol volvió a ganar, goleó a River Plate de Asunción en el Estadio Campeón del Siglo y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo E de la Copa Sudamericana.

El equipo de Mauricio Larriera se despachó en su casa con un claro y contundente 3-0 ante los paraguayos para sumar el tercer triunfo en fase de grupos y el cuarto al hilo en esta edición del torneo continental. 

El 1x1 de Peñarol frente a River Plate de Asunción 

7 - Kevin Dawson
Respondió
Kevin Dawson. Foto: Estefanía Leal.

En la única ocasión que tuvo River Plate de Asunción como para anotar, el arquero de Peñarol contuvo el remate de Carlos Montiel evitando lo que pudo ser el empate de la visita. Mostró seguridad en los balones aéreos y estuvo sólido nuevamente. 

6 - Juan Acosta
Empezó bien y luego acusó el cansancio
Juan Acosta. Foto: AFP.

El lateral derecho comenzó bien la noche con buenos cierres sobre su sector y sobre todo, buscando permanentemente ser salida hacia la ofensiva. En el complemento acusó el cansancio, tuvo algunos problemas para defender y Mauricio Larriera lo sacó para poner a Agustín Canobbio y pasar a Giovanni González a la banda derecha. 

6 - Fabricio Formiliano
Sólido
Fabricio Formiliano. Foto: Estefanía Leal.

"Tito" se mostró firme a la hora de contener a los delanteros de River Plate de Asunción y en ningún momento se vio superado. Ganó en el juego aéreo defensivo y también buscó alguna pelota quieta en el área rival. 

7 - Gary Kagelmacher
El hombre de las dos áreas
Gary Kagelmacher. Foto: Estefanía Leal.

El zaguero volvió a tener un muy buen rendimiento. Primero fue clave en la defensa con varios cierres importantes y ganando muchas pelotas divididas y segundo, otra vez se hizo presente en el marcador con la receta que más le gusta: la pelota quieta. Abrió el partido con su gol a los 21 minutos. 

5 - Joaquín Piquerez
Irregular
Joaquín Piquerez. Foto: AFP.

River Plate de Asunción atacó bastante en la primera parte por la izquierda y el lateral carbonero se vio por momentos superado. Con el paso de los minutos mejoró la marca y además, siempre buscó ser opción de salida clara en la ofensiva del carbonero. 

7 - Walter Gargano
Mostró toda su clase
Walter Gargano. Foto: Estefanía Leal.

En un partido en el que River Plate cortó mucho el juego, el "Mota" volvió a mostrar todo su nivel tratando de distribuir bien la pelota en Peñarol. Además de haber jugado los 90 minutos con un excelente rendimiento, corrió, marcó y ocupó bien los espacios en el repliegue del aurinegro. 

6 - Jesús Trindade
Sigue creciendo
Gary Kagelmacher. Foto: Estefanía Leal.

Con la pelota volvió a tener una muy buena labor, pero también su despliegue fue clave en la mitad de la cancha. Y como por si eso fuera poco, puso otra asistencia para abrir el marcador. Sigue agarrando confianza en la pelota quieta y el equipo lo disfruta. 

5 - Giovanni González
Sin gravitar demasiado
Giovanni González. Foto: Estefanía Leal.

No logró gravitar en la ofensiva como en otros encuentros y eso en parte también se debió al orden defensivo de River Plate, que le intentó cerrar los caminos a las bandas de Peñarol. Cuando pasó al lateral derecho, cerró su sector y defendió muy bien. 

5 - David Terans
Peleado con la pelota
David Terans. Foto: Estefanía Leal.

Lo cortaron bastante y lo sacaron del partido porque no pudo tener el contacto que habitualmente tiene con la pelota y eso la ofensiva de Peñarol lo sintió. Los defensores rivales tenían en claro que el "Rey" apela mucho al remate de media distancia y siempre trataron de cerrarle los caminos.

8 - Facundo Torrres
Desnivelante en velocidad
Facundo Torres. Foto: Estefanía Leal.

El 10 de Peñarol fue la figura del encuentro. Los volvió locos a los zagueros de River Plate y generó varias infracciones, entre ellas la del tiro libre que derivó en el primer gol carbonero. Anotó de penal y lleva tres goles en la Copa Sudamericana 2021.

5 - Agustín Álvarez Martínez 
Alejado del área
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.

El esquema defensivo que presentó River Plate de Paraguay alejó al "Canario" del área rival y a pesar de que el delantero pivoteó muy bien y tuvo mucho contacto con la pelota, no logró gravitar en su zona de influencia como en otros encuentros. 

 - Agustín Canobbio
Otro vertiginoso ingreso
Agustín Canobbio. Foto: Estefanía Leal.

El atacante de 22 años volvió a tener un muy buen ingreso en la ofensiva. Se entendió muy bien con Giovanni González, gravitó en la ofensiva en base a su velocidad y como por si fuera poco, coronó esa gran actuación con un muy buen gol para sellar el 3-0 de Peñarol.

INGRESOS

Pocos minutos en cancha

- Pablo Ceppelini
Ingresó por David Terans pero no pudo generar mucho juego en la ofensiva. Sí fue importante para cerrar filas y evitar avances de River Plate. 

- Rodrigo Abascal
Entró por la lesión de Fabricio Formiliano y con su ingreso al sector izquierdo de la zaga, Gary Kagelmacher pasó a la derecha. Tuvo una buena labor defensiva. 

- Nicolás Schiappacasse
Tuvo sus mejores minutos desde que llegó a Peñarol. Entró notable y lo hizo como centrodelantero. Generó el penal del segundo gol mirasol y le dio una muy buena asistencia a Canobbio para el definitivo 3-0. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados