COPA SUDAMERICANA

El 1x1 de Peñarol en la goleada a Cortinthians con un Álvarez Martínez arrollador

El carbonero se impuso con autoridad, fue contundente y tuvo al delantero de San Bautista en una noche para encuadrar.

Joaquín Piquerez, Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres. Foto: Estefanía Leal.
Joaquín Piquerez, Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol sigue sumando triunfos y muy buenas actuaciones en la Copa Sudamericana. El carbonero ganó todos los partidos que jugó en la fase de grupos, está invicto y a un paso de conseguir la clasificación a los octavos de final del torneo continental.

La goleada de anoche frente a Corinthians en el Estadio Campeón del Siglo por 4 a 0 con una soberbia actuación de Agustín Álvarez Martínez con un hat-trick perfecto dejó al equipo de Mauricio Larriera a un punto del primer objetivo de la temporada 2021.

El 1x1 de Peñarol frente a Cortinthians

7 – Kevin Dawson
Respondió otra vez y bien
Kevin Dawson. Foto: Estefanía Leal.

El arquero no tuvo una noche agitada ni mucho menos, pero cuando lo exigieron, otra vez respondió de manera notable evitando la caída de su arco con una atajada importante en el primer tiempo ante un remate de Gustavo Mosquito dentro del área mirasol.

7 – Giovanni González
Jugó otro gran partido
Giovanni González. Foto: Estefanía Leal.

El lateral derecho volvió a su posición natural y no desentonó para nada. Evitó las subidas del ataque de Corinthians por ese sector y siempre buscó sumarse al ataque. Le dio la asistencia al “Canario” Álvarez Martínez para el segundo gol y tuvo una chance clara como para convertir.

6 – Fabricio Formiliano
Solidez en la zaga
Fabricio Formiliano. Foto: Estefanía Leal.

“Tito” volvió a tener una muy buena actuación en la zaga central de Peñarol. Ganó por arriba y se mostró seguro en el uno contra uno frente a los delanteros de Corinthians.

7 – Gary Kagelmacher
Mejoró y puso un candado
Gary Kagelmacher. Foto: Estefanía Leal.

A pesar de algunas fallas en la primera mitad, en el complemento mejoró y junto a Formiliano le pusieron un candado al área de Peñarol. Sumó otra muy buena actuación en el equipo de Peñarol.

6 – Joaquín Piquerez
Luchó contra todos
Joaquín Piquerez. Foto: Estefanía Leal.

A pesar de que no pudo volcarse tanto al ataque, defendió su sector y evitó que Corinthians generara juego ofensivo por su zona tal como lo había hecho en San Pablo. Redondeó otra muy buena actuación como lateral.

7 – Walter Gargano
Clase y fútbol
Walter Gargano. Foto: Estefanía Leal.

El “Mota” volvió a tener un partidazo y confirmó que atraviesa su segunda juventud. Tuvo un despliegue bárbaro y fue clave en el tercer gol carbonero. Se retiró lesionado, sufrió un esguince de rodilla y estará unos días al margen.

7 – Jesús Trindade
Sigue creciendo
Jesús Trindade. Foto: Estefanía Leal.

El volante salteño completó otra notable actuación en el equipo mirasol. Al despliegue, entrega, marca y juego de la mitad de la cancha, le sumó otra asistencia para abrir el marcador. Es pieza clave en este Peñarol.

7 – Agustín Canobbio
En un gran momento
Agustín Canobbio. Foto: Estefanía Leal.

El atacante de 22 años no desaprovechó la oportunidad que Mauricio Larriera le dio para ser titular. Jugó un partidazo en la ofensiva, enloqueció a los zagueros rivales y volvió a coronar su notable actuación con un golazo.

7 – Pablo Ceppelini
La pausa justa
Pablo Ceppelini. Foto: Estefanía Leal.

Tenía el gran desafío de ser titular y no solo cumplió con una muy buena actuación sino que también jugó los 90 minutos. Le tocó sustituir a David Terans y lo hizo de muy buena manera pero con su estilo: la pausa y la tranquilidad a la hora de jugar la pelota. Puso una asistencia.

8 – Facundo Torres
Los enloqueció a todos
Facundo Torres. Foto: Estefanía Leal.

El 10 de Peñarol volvió a tener una gran actuación y a pesar de no hacer goles, fue clave en la ofensiva. Con velocidad, encare y dominio de pelota enloqueció a toda la defensa de Corinthians.

10 – Agustín Álvarez Martínez
Una noche redonda y soñada
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.

El “Canario” la rompió toda. Puso un hat-trick perfecto ya que anotó de cabeza, de zurda y de derecha para ser el hombre del partido. Remató cuatro veces al arco y convirtió tres goles. Atraviesa un momento espectacular y todo Peñarol lo disfruta.

Damián Musto. Foto: Estefanía Leal.
Damián Musto. Foto: Estefanía Leal.
POCOS MINUTOS

Debutó Cristian Olivera

Damián Musto
Entró por el “Mota” Gargano y tuvo un buen despliegue en la mitad de la cancha.

Maximiliano Pereira
Ingresó para jugar por el lateral derecho y tuvo una chance clara como para anotar el quinto gol de Peñarol. Cassio lo evitó a los 87’.

Nicolás Schiappacasse
Intentó ponerle más velocidad al ataque y generó alguna chance por banda.

Cristian Olivera
Sumó sus primeros minutos con la camiseta de Peñarol. Pidió todas las pelotas y le puso velocidad al ataque. 

Valentín Rodríguez
Ingresó para el cierre y no desentonó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados